Chilenos por el mundo

Mezcla de Generación Dorada y recambio: Los 6 futbolistas chilenos que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores

Varios jugadores nacionales aseguraron clasificaron a la ronda de los 16 mejores del máximo certamen continental tras el término de la fase grupal.

La fase grupal de la Copa Libertadores 2022 llegó a su fin. Este jueves se jugaron los encuentros restantes de la sexta fecha y se definieron a los últimos equipos los clasificados a los octavos de final del torneo.

Pese a que Colo Colo y Universidad Católica quedaron eliminados tras acabar terceros en sus grupos y deberán jugar la Copa Sudamericana, varios futbolistas nacionales sacaron la cara por Chile y lograron un boleto para disputar la ronda de los 16 mejores con sus respectivos equipos.

En total son seis los jugadores chilenos aseguraron la clasificación a octavos de final y deberán estar pendientes del sorteo de este viernes en la sede de la Conmebol.

Algunos son experimentados miembros de la Generación Dorada de La Roja, mientras que otros son más jóvenes y están llamados a sucederlos en el futuro del combinado nacional.

¿Qué chilenos están clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores?

Los clubes con chilenos en su plantel que siguen con vida en la Copa Libertadores son Palmeiras de Benjamín Kuscevic, Libertad de Marcelo Díaz, Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, Deportes Tolima de Rodrigo Ureña, River Plate de Paulo Díaz y Flamengo de Mauricio Isla. De estos equipos, el único que salió segundo en su grupo fue el cuadro colombiano.

Este viernes 27 de mayo, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. La ceremonia será en Luque, Paraguay, a partir de las 12:00 horas.

¿WWE o Copa Libertadores? Así fue el suplex de Maxi Falcón a Robson en la caída de Colo Colo ante Fortaleza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados