Real Betis

Lo quiere todo: Manuel Pellegrini habría exigido a volante del Bayern Múnich para reforzar al Betis

El "Ingeniero" se encuentra en la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel del cuadro "Verdiblanco", que aspira a mejorar lo realizado en esta última campaña y defender el título de la Copa del Rey.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:05

Luego del término de la temporada 2021/2022 en España, Manuel Pellegrini comenzó con todo la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel del Real Betis. En ese sentido, el "Ingeniero" puso sus ojos en Marc Roca, volante español del Bayern Múnich.

Según informó Diario de Sevilla, el entrenador chileno tiene en la mira al mediocampista de 25 años de cara a la próxima campaña, donde buscarán mejorar lo realizado en La Liga y defender el título de la Copa del Rey.

La opción de sumar al ex Espanyol de Barcelona radica en las posibles partidas de Guido Rodríguez y William Carvalho, quienes tienen a una serie de clubes interesados en contar sus servicios y fueron claves en la exitosa temporada que acaba de finalizar.

Roca no ha tenido la regularidad que esperaba en el conjunto bávaro y disputó 13 partidos en este 2021/2022, que se dividen en nueva por la Bundesliga y cuatro por la Champions League, donde no logró anotar ni asistir. Sin embargo, la principal característica del español es la faceta defensiva, debido a que se ubica como volante de contención en la zona de mediocampistas 

Marc Roca lleva dos temporadas en el Bayern Múnich.

Otros interesados

Pese a eso, el catalán también es seguido por Eintracht Frankfurt, que se proclamó campeón de la Europa League y clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que será una dura lucha con el cuadro alemán para quedarse con sus servicios.

En la próxima temporada, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo buscará mejorar el quinto puesto que alcanzó en La Liga y clasificar a la "Orejona", mientras que a nivel internacional aspira a superar la ronda de los 16 mejores de la Europa League.

Además, disputará la Supercopa de España por ser el vigente campeón de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en las semifinales, mientras que en la final se podría cruzar con el Valencia o Barcelona.

VIDEO| La mayor goleada de la historia de la Copa Sudamericana: Los 10 goles del triunfo de Fluminense sobre Oriente Petrolero