Chilenos por el mundo

No solo lo económico: la verdadera razón por la que Arturo Vidal no seguirá en Inter de Milán

Según detalla la Gazzetta dello Sport, el volante de La Roja no aporta lo mismo tácticamente que su inminente reemplazante, la figura de Roma Henrikh Mkhitaryan.

La salida de Arturo Vidal desde Inter de Milán es un hecho casi consumado. El volante no seguirá en la Serie A y su destino más probable es el Flamengo, lo que no es tema para el volante de La Roja que se encuentra de vacaciones en Ibiza. En el transcurso de su descanso, en Italia detallaron la verdadera razón por la que el "King" no es requerido en los lombardos.

El sueldo de 7,8 millones de euros de Arturo Vidal no es el único motivo de Inter de Milán para desecharlo de cara a la segunda parte de 2022. El volante carece de ciertas características que para Simone Inzaghi son necesarias, las que fueron detalladas por La Gazzetta dello Sport.

Según expresó el medio italiano, la principal razón del Inter de Milán para no contar más con el chileno son las pocas variantes en su juego, las que sí tiene su inminente reemplazo, Henrikh Mkhitaryan. El volante de AS Roma mantiene avanzadas negociaciones con "Il Biscione" y supliría la salida del "King".

"En Inter ya no tienen dudas. Para los 'Nerazzurri' es un salto adelante: técnicamente en la plantilla ocupa el lugar del saliente Vidal. Frente al chileno, Mkytharian suma calidad técnica, es punzante en ofensiva y en número de goles. Pero, sobre todo, permitirá que Inzaghi respire con menos dificultad cuando falten (Hakan) Calhanoglu, (Marcelo) Brozovic y (Nicolò) Barella" detalló el medio.

Con esto, comienza a cimentarse la salida del volante de La Roja que tiene como prioridad su llegada a Flamengo. En Inter de Milán liberarán gastos económicos dedicados al alto sueldo de Vidal, ya que Mkhitaryan finaliza contrato en junio con Roma y su llegada a Lombardía para reemplazar al chileno es un hecho que solo necesita la firma para sellarse.

VIDEO | La clavó de tiro libre: el golazo de Diego Rubio con el Colorado Rapids en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados