Chilenos por el mundo

"Estamos avergonzados": Club de seleccionado chileno se disculpó públicamente con su dueño

El Toluca de Claudio Baeza y Valber Huerta no cumplió con las expectativas y cerró su participación en la Liga MX como el equipo más goleado del certamen. "Estamos profundamente avergonzados", dijeron.

La Liga MX para el Toluca terminó de la peor manera posible. Quedó en la antepenúltima ubicación de la tabla de posiciones son poder entrar a la fase de postemporada y deberán pagar una multa económica por todo esto

El conjunto donde milita Claudio Baeza, habitual citado a La Roja, y Valber Huerta terminó su participación en el certamen azteca como con 36 conquistas en contra, siendo el equipo más goleado de la competición.

Con este panorama en frente, Toluca emitió un comunicado oficial para lamentar la situación que atraviesan, señalando que el sentir es de mucha vergüenza. "Estamos profundamente avergonzados por el desempeño de nuestro equipo. Hemos tocado fondo y por eso rectificaremos para volver a tener a esta institución donde se merece", se expuso.

La disculpa al dueño del club 

Pero el escrito no finalizó solo con este tema y también se le pidió disculpas al dueño del club, el licenciado Valentín Díez Morado por el compromiso que ha tenido tanto en momentos malos como buenos. "No podemos minimizar la deuda que tenemos con el licenciado, quien en ningún momento ha escatimado al momento de invertir en el equipo", explicó la misiva.

Además, como señalan las bases del torneo, por quedar en los últimos lugares Toluca deberá pagar una multa, que asciende a 1,6 millones de dólares, hecho que desde "Diablos Rojos" anunciaron que cumplirán.

"Responderemos ante la Liga MX realizando en tiempo y forma el pago correspondiente al artículo 24 del Reglamento de Competencia 2021-2022".

Salimos jugando: La violencia en el fútbol chileno que busca frenar el Presidente Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados