Chilenos por el mundo

La inesperada revancha que tendrá Iván Morales en Estados Unidos

El delantero chileno recibió una sorpresiva noticia desde la Liga MX, ya que su equipo, el Cruz Azul, jugará el partido de Campeones contra el Atlas en Los Ángeles.

Este domingo, el fútbol mexicano vio cómo el Atlas de Guadalajara se consolidó campeón de la Liga MX al vencer al Pachuca en la final de Torneo de Clausura, recibiendo además la Copa de Campeones por también haber ganado el Torneo de Apertura.

Y esto casi arruina los planes de la Federación Mexicana de Fútbol para que se disputara este título en el inicio de la próxima temporada, específicamente el domingo 26 de junio en partido que estaba programado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero a las pocas horas desde que Atlas levantó ambos trofeos en el Estadio Hidalgo, la Liga BBVA MX, a través de un comunicado, indicó que este enfrentamiento se realizará de todas formas para seguir estrechando lazos con la afición estadounidense, donde el cuadro rojinegro se medirá nada más que con el Cruz Azul de Iván Morales.

El equipo donde milita el delantero chileno fue confirmado para jugar esta partido, ahora de carácter amistoso, que está considerado en el proceso de internacionalización del fútbol mexicano.

La decisión de invitar al Cruz Azul se debe a que la "Máquina Cementera" fue el Campeón de Campeones de la temporada 2020-2021, donde se impuso ante el Club León.

Cabe recordar que Morales junto al elenco celeste eran uno de los candidatos para el título del Torneo de Clausura, pero quedaron en el camino en cuartos de final donde fueron eliminados por el Tigres UANL de Igor Lichnovsky.

De esta forma, el formado en Colo Colo tendrá una gran opción para comenzar la siguiente temporada con el pie derecho en el Cruz Azul, ya que en su primer semestre en Mexico jugó 14 partidos, seis de ellos como titular, y no pudo convertir goles, recibiendo varias críticas.

Revisa a continuación el comunicado de la Liga MX:

VIDEO | La gran tapada de Omar Carabalí en el último entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados