
El Real Betis de Manuel Pellegrini aspira a seguir en la parte alta de la tabla de La Liga y así conseguir un puesto para la Champions League. Con miras a Europa, el conjunto del portero de La Roja, Claudio Bravo, mantiene en carpeta a una figura española que no la pasa bien en el Barcelona para convertirlo en su nuevo refuerzo.
El Betis de Pellegrini no quedó conforme con la Copa del Rey y va por más. El conjunto andaluz está a tres puntos de Champions League y no da tregua en su lucha contra el Atlético de Madrid por conseguir un puesto al prestigioso certamen. Con un ojo en Europa, el cuadro sevillano mantiene entre sus deseos a Riqui Puig, figura del Barcelona que busca una salida desde Cataluña.
Según informó Estadio Deportivo, el volante de 22 años busca salir de Barcelona luego de su poca continuidad y Real Betis sería uno de los grandes interesados en contar con sus servicios. El jugador no ha conseguido la regularidad deseada desde su debut, por lo que los "Heliopolitanos" están a la espera de que resuelva su situación con los "Culés".

El canterano del Barcelona mantiene contrato hasta 2023 y buscaría la rescisión para salir del conjunto de Xavi Hernández. Sin embargo, la directiva catalana no quiere dejarlo partir libre a Puig y sus intenciones son las de renovarle, para así obtener réditos económicos del joven volante que ha disputado 14 encuentros durante la presente temporada.
Cabe destacar que Manuel Pellegrini y Real Betis ya sondearon a Puig durante los primeros meses de 2021. En dicha ocasión, el fichaje no llegó a buen puerto debido a la extensión del vínculo del futbolista con los catalanes, lo que entrampó su llegada, la que también esperaba el Manchester City de Pep Guardiola. En esta pasada, el Celta de Vigo también está interesado en su figura.
Con Puig en la mente y con la clasificación a Champions League como objetivo, Real Betis se jugará sus cartas, precisamente, ante Barcelona en la próxima fecha de La Liga. Dicho duelo se jugará este sábado 7 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.