El futuro de Martín Rodríguez y César Pinares pareciera estar sentenciado. Ambos jugadores de La Roja podrían salir desde el Altay Spor debido a los problemas de pago del conjunto turco, que les adeuda cuotas de transferencia. Ante esto, los chilenos habrían enviado una advertencia a las autoridades y buscarían una salida desde la Superliga de Turquía.
La travesía chilena en Altay habría llegado a su fin. Tanto Martín Rodríguez como César Pinares habrían llegado a las últimas instancias con el conjunto turco, que les adeuda cuotas de transferencia -vencidas desde el 2 de mayo- de sus respectivos fichajes. Ante esto, los nacionales enviaron una carta de advertencia a la FIFA exigiendo el pago de los montos por cancelar.
Según informó NTV Spor, en caso de que Altay no cancele las cuotas vencidas en un plazo de 15 días, tanto Rodríguez como Pinares podrían salir de Turquía rescindiendo el contrato de manera unilateral, quedando así con libertad de acción para dirimir sus próximos destinos.

Con esto, crece la incertidumbre sobre el futuro de los jugadores de La Roja. Mientras Rodríguez ha sonado como opción en Colo Colo, ya que es del gusto de Gustavo Quinteros, Pinares aparece en el horizonte de la UC, conjunto con el que brilló desde 2019 a 2020 y obtuvo un Campeonato Nacional. Este último ya retornó al país a la espera de la tramitación de su denuncia a la FIFA.
Ante la posible salida de los jugadores de Turquía, solo quedará por resolver el futuro de Erick Pulgar. El volante chileno se mantiene a préstamo en el Galatasaray desde la Fiorentina y su contrato expira a fines de junio. Sin embargo, por expresa petición de su DT, Domenec Torrent, desde la directiva harían un esfuerzo para extender su vínculo.