Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrentó a Empoli por la fecha 36 de la Serie A, partido de alta importancia en las aspiraciones lombardas por conseguir un nuevo Scudetto. Sin embargo, los visitantes incomodaron a los "Neroazurros" y llegaron a estar 2-0 arriba en el marcador con goles de Andrea Pinamonti (5') y Kristjan Asllani (28').
Un complicado panorama al que se supo sobreponer el equipo de Simone Inzaghi gracias al autogol del central del Empoli, Simone Romagnoli (40') y a Lautaro Martínez (45´).
Ya en el complemento, el volumen ofensivo de los locales comenzó a incomodar al Empoli. Con disparos de Nicolo Barella y Hakan Çalhanoglu, el Inter daba señales de los que ocurriría a los 63 minutos, cuando nuevamente Lautaro Martínez irrumpió en el área y marcó el 3-2 y su doblete personal.
A los 69 minutos, Arturo Vidal reemplazó al turco Hakan Çalhanoglu para nutrir el mediocampo lombardo con el marcador arriba. Por su parte, Alexis Sánchez reemplazó a Joaquín Correa a los 81 minutos, dándole frescura al ataque de los locales y adueñándose de los balones detenidos. A los 89´, el tocopillano tuvo una clara ocasión de gol pero el balón se fue elevado, sin embargo, en los descuentos, el goleador histórico de La Roja aprovechó una notable jugada por la izquierda de Edin Dzeko y marcó en la boca del arco el 4-2 final.
Con esta victoria, el Inter de Milán es líder de la Serie A con 78 unidades, a la espera de lo que haga el Milan (77) ante el Hellas Verona este domingo, cuando solo restan dos fechas para definir al nuevo campeón en Italia.