Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez dejó atrás a Marcelo Salas e igualó a Arturo Vidal: así quedó la tabla de los goleadores chilenos en la Serie A de Italia

Con su gol en los descuentos en el triunfo ante Empoli, el delantero formado en Cobreloa alcanzó 37 tantos en la Primera División de Italia y acecha el récord de Mauricio Pinilla.

Alexis Sánchez necesitó ocho minutos para convertir el último de los goles del triunfo de Inter de Milán por 4-2 ante Empoli en el Giuseppe Meazza, que le permitió a los lombardos seguir en la pelea por conseguir el Scudetto.

Pero no solo eso, la conquista también le ayudó al atacante tocopillano a ascender posiciones en la tabla de los goleadores chilenos en la Serie A.

El delantero formado en Cobreloa dejó atrás a Marcelo Salas (36 goles) e igualó el registro de su compañero Arturo Vidal tras acumular 37 conquistas en la Primera División de Italia. 

Alexis Sánchez quiere ser el chileno más goleador en la Serie A

Además, con su agónica anotación ante Empoli en el Giuseppe Meazza, Alexis Sánchez quedó en cuenta regresiva para alcanzar el récord de Mauricio Pinilla.

El exdelantero de Universidad de Chile y la Selección Chilena suma 47 goles y es el chileno más goleador en la historia de la Serie A de Italia.

El próximo domingo 15 de mayo, Inter de Milán visitará a Cagliari por la fecha 37 de la Serie A de Italia. El duelo será en el Arena Cerdeña, desde las 14:45 horas de nuestro país. ¿Podrá Alexis Sánchez estirar su racha goleadora?

La tabla de los máximos goleadores chilenos en la Serie A de Italia:

Mauricio Pinilla - 47 goles

Alexis Sánchez - 37 goles

Arturo Vidal - 37 goles

Marcelo Salas - 36 goles

David Pizarro - 28 goles

Iván Zamorano - 27 goles

Donde tiene que estar: Javier Parraguez aportó con un gol en victoria de Sport Recife en la Serie B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados