Chilenos por el mundo

Barcelona venció al Betis de los chilenos y los complicó en la lucha por un cupo a la Champions League

Jordi Alba anotó un golazo para los "Culés" en el minuto 93, luego de rematar de volea y de primera un centro perfecto de Dani Alves, y sentenció el triunfo de los "Blaugranas" en el estadio Benito Villamarín.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo aguantar los últimos minutos y cayó por 2-1 ante el Barcelona, con lo cual quedaron muy complicados en su lucha por clasificar a la Champions League. Para peor, el arquero chileno salió lesionado a los 17 minutos.

El formado en Colo Colo tuvo una molestia en su pierna derecha y no pudo continuar jugando, por lo que el "Ingeniero" mandó al terreno de juego del estadio Benito Villamarín al portugués Rui Silva, quien tuvo una destacada actuación ante los "Culés".

Ambos elencos no lograron superar a su rival en los primeros 45 minutos, donde escasearon las ocasiones de gol, sin embargo, las emociones llegarían sobre el final del encuentro. Ansu Fati fue el encargado de abrir el marcador a los 76', luego de sacar un remate desde fuera del área que se desvío en un defensor.

Los "Verdiblancos" no se tardaron en responder y a los 79' igualaron el marcado por medio de Marc Bartra, que le anotó a su ex equipo a través de un buen cabezazo en un tiro de esquina que dejó estéril la volada de Neto.

No obstante, los catalanes se quedaron con el triunfo en la última jugada del partido. Dani Alves sacó un centro pasado desde la banda derecha que fue capturado por Jordi Alba, quien sacó un remate de volea y de primera para batir a Rui Silva.

Con este resultado, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se mantiene en el quinto puesto de La Liga con 58 puntos, pero pueden ser superados por la Real Sociedad. Por su parte, Barcelona aseguró su clasificación a la Champions League y alcanzaron el segundo lugar con 69 unidades.

Así fue el minuto a minuto del Betis vs Barcelona por la fecha 35 de La Liga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados