Championship

Blackburn Rovers ganó en la última fecha de la Championship con un golazo de Ben Brereton

El delantero de La Roja fue protagonista esta mañana con el equipo “Blanquiazul”, el cual terminó su participación en Inglaterra sufriendo más de la cuenta para vencer al Birmingham City.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:52

Ben Brereton Díaz vuelve a brillar en el último partido de la Championship con el triunfo del Blackburn Rovers ante el Birmingham City, donde se despachó un golazo que sorprendió a la afición local y le permitió a su equipo volver a sumar de a tres en la Segunda División inglesa. 

El conjunto “Blanquiazul” llegaba a este compromiso con el duro golpe de quedar fuera de toda opción de ascender a la Premier League, por lo que una victoria durante este fin de semana sería clave para terminar de la mejor forma la presente edición del torneo inglés. 

 Y así fue, ya que el Blackburn Rovers en su visita a Birmingham se supo imponer desde el primer minuto, siendo muy superior a su rival y marcando dos goles en el primer tiempo. El primero de ellos fue obra de John Buckley a los 29, mientras que el segundo lo marcó Ben Brereton Díaz, quien luego de tomar el balón en la banda izquierda enganchó hacia el centro para definir con un golazo colocado al segundo palo del arquero Neil Etheridge segundos antes de irse al descanso. 

Ya en el segundo tiempo se repetiría la tónica y el equipo del delantero de La Roja seguiría dominando el partido. Ahora bien, todo esto cambió cuando Kristian Pedersen sorprendió a los "Blanquiazules" y marcó el descuento para los locales en el minuto 78. De ahí el partido pudo ser para cualquiera, pero finalmente la visita terminó imponiéndose 2-1

Brereton terminó marcando 22 goles y 3 asistencias en la Championship.

El último partido de la temporada para Ben Brereton 

De esta forma, el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz terminó en la octava posición de la Championship con 69 puntos, escalando tres posiciones en el respectivo torneo. Ahora el conjunto inglés deberá poner su mira en la próxima temporada con el objetivo de conseguir el anhelado ascenso a la Premier League, mientras que el delantero de La Roja aún no tiene definido su futuro y podría cambiar de equipo durante el próximo mercado de fichajes ante el interés de varios clubes europeos. 

Donde tiene que estar: así fue el gol de Javier Parraguez en victoria de Sport Recife