Fútbol Mexicano

Llaves definidas: Iván Morales y la legión chilena que va por los playoffs en el fútbol mexicano

Ya hay cuatro clasificados a la liguilla por el título en México, pero otros ocho elencos buscarán en duelos mano a mano el último cuarteto de boletos.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:30

La temporada regular del fútbol mexicano llegó a su fin y varios chilenos ya tienen la suerte echada, como Víctor Dávila, Jean Meneses y Valber Huerta, por ejemplo, que definitivamente quedaron fuera de los playoffs con el León y el Toluca, respectivamente.

Pero pese a que las 17 fechas ya culminaron, algunos equipos aún tienen opciones de meterse en la liguilla por el título. Resulta que en el formato mexicano, solo cuatro equipos clasifican directamente a los playoffs finales, y esos fueron Pachuca, Tigres, Atlas y el América de Diego Valdés.

No obstante, aún hay chance para los elencos que terminaron la fase regular entre el 5º y 12º puesto, es decir, ocho equipos que se enfrentarán en llave única para dirimir a los otros cuatro clasificados.

Valdés y el América buscan un nuevo título.

Los chilenos en la repesca

Lo interesante es que ahí hay varios chilenos. Por ejemplo, el criticado Iván Morales enfrentará con su Cruz Azul al Necaxa de Ángelo Araos, en un duelo de chilenos que promete sacar chispas.

Sebastián Vegas y Pablo Parra también se jugarán sus últimas fichas, pues con el Monterrey y el Puebla medirán fuerzas ante el Atlético San Luis y el Mazatlán de Nicolás Díaz, respectivamente.

Los duelos para entrar a platoffs en el fútbol mexicano:

Sábado 7 de mayo

- Cruz Azul (Iván Morales) vs Necaxa (Ángelo Araos) - 18:45
- Monterrey (Sebastián Vegas) vs Atlético San Luis - 21:05

Domingo 8 de mayo

- Puebla (Pablo Parra) vs Mazatlán (Nicolás Díaz) - 18:00 
- Chivas de Guadalajara vs Pumas UNAM - 20:15

Salimos Jugando | Gonzalo Fouillioux: “No creo que Nahuel Luján entre en la nómina de la U”