Chilenos por el mundo

Liga MX: Iván Morales eliminó a Ángelo Araos y Sebastián Vegas cayó en penales en el repechaje para playoffs

Los chilenos que militan en el fútbol mexicano vivieron una suerte dispar en busca del título del Torneo de Clausura, donde solo el ex delantero de Colo Colo pudo avanzar de ronda.

La Liga MX está en su fase final y son varios los futbolistas chilenos que van por el título del Torneo de Clausura. Sin embargo, hay algunos que ya quedaron sin opciones y cerraron su temporada, como Ángelo Araos y Sebastián Vegas.

El ex mediocampista de la Universidad de Chile no pudo con su Necaxa y cayó en penales ante el Cruz Azul de Iván Morales, que fue titular y jugó 69 minutos. El formado en Deportes Antofagasta tuvo una buena actuación y asistió a Rodrigo Aguirre para forzar los lanzamientos desde los 12 pasos, donde fue el único de equipo en convertir.

Por su parte, el ex delantero de Colo Colo fue el referente de área de la "Máquina Cementera", pero no logró tener su debut goleador en tierras aztecas. Cuando restaban poco más de 20 minutos para el final, Santiago Giménez lo sustituyó.

En tanto, Sebastián Vegas jugó todo el partido en el empate 2-2 del Monterrey con Atlético San Luis, lo que también obligó a definir al ganador con tiros desde le punto penal. Al igual que Araos, el nacido en la cantera de Audax Italiano se despidió de la opción de ser campeón del fútbol mexicano.

Por otro lado, la jornada de domingo de la Liga MX tendrá otro duelo de chileno, debido a que el Puebla de Pablo Parra recibe al Mazatlán de Nicolás Díaz. Ambos asoman como titulares en sus respectivos equipos.

El choque entre el ex Curicó Unido y el formado en Palestino está programado para 18:00 horas de Chile, mientras que el último encuentro lo animarán las Chivas de Guadalajara ante Pumas en el Estadio Omnilife.

VIDEO | El eufórico festejo del padre de Ronnie Fernández tras sellar el triunfo de la U ante La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados