Chilenos por el mundo

Figura de La Roja quedará en el limbo en Europa durante próximo mercado de fichajes

Según detalla la prensa italiana, Erick Pulgar no continuará en Fiorentina. Desde Florencia buscan un destino para el otrora jugador de Universidad Católica.

Las figuras de La Roja comienzan a determinar lo que será su futuro de cara al próximo mercado de fichajes. En este ítem, las grandes figuras de clubes de Europa, tales como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, dejarán la Serie A, al igual que un compañero de ellos en la Selección Chilena.

Luego de lo que fue su préstamo en Galatasaray, Erick Pulgar no continuará en Fiorentina. Según detalló CalcioMercato, el volante chileno no tiene opciones de seguir en la "Viola" tras su paso por Turquía y la directiva del club le busca una salida en esta ventana de transferencias.

Pese a que en primera instancia convenció al DT de Galatasaray, Domenec Torrent, para extender su cesión, finalmente esta opción fue desechada y el otrora jugador de Universidad de Católica retornó a Italia para resolver su futuro, el que parece estar lejos de la Serie A.

Con 28 años, Pulgar deberá definir su próximo destino, ya que la directiva de Fiorentina no lo contempla para sus planes y no se cierran a nada. Tal como expresó el medio citado, en el club están abiertos a una posible venta o, en el peor de los casos, a cederlo en una nueva ocasión.

Ante esto, Pulgar se sumará a la legión de jugadores que cambiarán -o saldrán- de Italia. Tanto Sánchez como Vidal ya tienen sentenciadas sus salidas desde Inter de Milán, aunque resta definir a dónde irán a continuar sus carreras. Los únicos dos jugadores que seguirán en sus escuadras serán Gary Medel y Luis Rojas, que de no haber sorpresas, seguirán en Bologna.

VIDEO |  Quiere volver pronto: Gabriel Arias trabaja con todo en Racing para retornar a las canchas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados