Chilenos por el mundo

"No cumplió con las expectativas": grande del continente acelera la salida de exvolante de la U

El volante Sebastián Leyton no estaría en los planes de la dirigencia de Deportivo Cali para el segundo semestre de la temporada. En Colombia aseguran que el club ya trabaja para terminar su ciclo de forma anticipada.

Sebastián Leyton tiene los días contados en el Deportivo Cali de Rafael Dudamel. Pese a que llegó hace seis meses al equipo colombiano, la dirigencia ya trabaja para concretar su salida del club.

Según información del sitio Futbolete, el exmediocampista de Universidad de Chile es uno de los principales candidatos para abandonar Deportivo Cali, debido a que jamás se consolidó en la titularidad y no disputó ningún partido de la fase grupal de la Copa Libertadores 2022.

"Se trata de un jugador que no ha llenado la expectativa con la que llegó. Jugó menos de lo esperado y no hizo parte del gran reto para el que había llegado. Su nivel, un par de lesiones y la aparición de los canteranos Jimmy Congo y Enrique Camargo, fueron restándole posibilidades al punto que se perdió los duelos internacionales relevantes", indica el medio colombiano.

Sin embargo, la salida de Leyton de Deportivo Cali no es un hecho, ya que llegó a préstamo por un año con opción de compra, por lo que todavía tiene contrato vigente.

"Terminar el vínculo en este momento requiere de un arreglo en el que, aparentemente, se estaría trabajando. Esa sería la vía para que deje de formar parte del plantel de Deportivo Cali", advierten.

El próximo 29 de junio, Deportivo Cali recibirá a Melgar por la ida de laos octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo será en el Estadio Deportivo Cali, desde las 20:30 horas.

 Quiere volver pronto: Gabriel Arias trabaja con todo en Racing para retornar a las canchas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados