Chilenos por el mundo

Prensa argentina destacó a Cristopher Toselli en histórico triunfo de Central Córdoba sobre Boca Juniors

El exarquero de Universidad Católica fue pieza fundamental en la victoria del conjunto de Santiago del Estero, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional argentina.

Central Córdoba consiguió un histórico triunfo sobre Boca Juniors, al imponerse por 1-0 en partido de la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. Una victoria que no se daba desde hacía 55 años, pues la única ocasión en que el elenco de Santiago del Estero había derrotado al cuadro "Xeneize" fue en 1967; anoche, fue la segunda y tuvo un aderezo especial, pues tuvo a un chileno como protagonista.

El arquero Cristopher Toselli fue destacado por la prensa argentina como uno de los valores importantes en la escuadra santiagueña. El diario Panorama, uno de los principales medios de comunicación de la ciudad del norte de Argentina, le otorgó al chileno la cuarta mejor nota del equipo, con un promedio de 6,4 puntos. La calificación más alta fue para el autor del único tanto del encuentro, Francisco González Metilli, quien recibió 9,2 puntos,

En la capital, en tanto, también consideraron al portero campeón de América como uno de los baluartes en la victoria de "El Ferro". El Diario Olé, en su crónica principal del partido, destacó que "Boca pierde tras diez partidos y lo pierde por las virtudes del rival: gran planteo de (el entrenador, Sergio) Rondina y gran actuación de González Metilli, de (Enzo) Kalinski, del arquero (Cristopher) Toselli".

El Liberal, por su lado, expresó que "Otro de los pilares en que se apoyó el triunfo de Central Córdoba fue Toselli. El arquero chileno  mantuvo su arco en cero y colaboró en gran manera para tres puntos muy valiosos".

Toselli: "Hicimos algo histórico"

Tras el encuentro, el exarquero de Universidad Católica destacó su alegría por el triunfo. "Me pone contento por la gente, ver la alegría, emoción de muchos porque le ganamos al último campeón. Hacía muchos años que no se le ganaba a Boca. Hicimos algo histórico y ojalá quede en las retinas de los hinchas para siempre".

VIDEO | Los goles que tienen a la Selección de Grecia de Gustavo Poyet a un paso de ascender en la Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados