Chilenos por el mundo

El River Plate de Alexis Sánchez y Luis Suárez vs el Boca Juniors de Arturo Vidal y Edinson Cavani: ¿Qué dupla sería la más prestigiosa?

Los dos chilenos están sonando con fuerza para llegar a los gigantes del fútbol argentino, y se les podrían unir le legendaria dupla de delanteros uruguayos.

En los últimos días y semanas han comenzado a surgir cada vez con más fuerza los rumores que vinculan a Alexis Sánchez y Arturo Vidal como posibles  refuerzos de los dos equipos más grandes de Argentina: River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Para el "Niño Maravilla" sería el regreso a su primer club en el extranjero, mientras que para "El Rey" se trataría de su regreso al fútbol sudamericano tras 15 años en Europa.

¿Puro humo? Puede ser, pero también han surgido ciertas informaciones al otro lado de la Cordillera que hacen sospechar que algo puede haber, y que la posibilidad de imaginarse a Alexis y Vidal, frente a frente en el Superclásico argentino, puede no ser tan descabellada.

Por un lado, algunos reporteros cercanos a River Plate hablan de que Marcelo Gallardo sí estaría interesado en volver a ver al delantero de La Roja en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Por el otro, Juan Román Riquelme reconoció que Vidal es alguien "del perfil" de los que buscan en La Bombonera.

Pero, sea cierto o no, los chilenos no son la única legendaria dupla sudamericana que está sonando al mismo tiempo en River y Boca, ya que los nombres de Luis SuárezEdínson Cavani también han estado sonando con insistencia en Argentina. Una posibilidad que hace soñar a los hinchas "Millonarios" y "Xeneizes", y alucinar a los fanáticos chilenos y charrúas con la posibilidad de ver a sus figuras cara a cara.

Pero, ¿qué dupla eventual tiene mayores credenciales? Aquí en En Cancha lo analizamos para ustedes.

Alexis y Suárez vs Vidal y Cavani: ¿Qué dupla tiene mejores estadísticas?

Combinados, Alexis Sánchez y Luis Suárez llevan amplia ventaja en cuanto a goles anotados en sus carreras, con 650 tantos combinados tanto a nivel de clubes como de selecciones. En cambio, Arturo Vidal y Edinson Cavani suman solo 483 goles.

  • Luis Suárez: 452 goles en 730 partidos (0,6 por juego)
  • Edinson Cavani: 372 goles en 645 partidos (0,6 por juego)
  • Alexis Sánchez: 198 goles en 704 partidos (0,3 por juego)
  • Arturo Vidal: 111 goles en 662 partidos (0,2 por juego)

Alexis y Suárez vs Vidal y Cavani: ¿Cuál ha ganado más títulos en sus carreras?

En este aspecto, es la posible dupla de Boca Juniors la que lleva la ventaja. Juntos, Arturo Vidal y Edinson Cavani acumulan 47 títulos en sus carreras, por sobre los 36 de Alexis Sánchez y Luis Suárez.

  • Edinson Cavani: 24 títulos
  • Arturo Vidal: 23 títulos
  • Luis Suárez: 19 títulos
  • Alexis Sánchez: 17 títulos

Alexis y Suárez vs Vidal y Cavani: ¿Qué pareja vale más en el mercado?

Aunque ya superan los 30 años y no están en el peak de sus carreras, según Transfermarkt los cuatro jugadores siguen estando muy bien cotizados en los mercados internacionales. Eso sí, es Luis Suárez el más vigente de todos y por eso su eventual dupla con Alexis Sánchez lleva la ventaja en cuanto al valor de mercado. Es más, por sí solo el delantero charrúa cuesta más hoy que Arturo Vidal y Edinson Cavani combinados.

  • Luis Suárez: 8 millones de euros
  • Edinson Cavani: 4 millones de euros
  • Alexis Sánchez: 3,5 millones de euros
  • Arturo Vidal: 2 millones de euros

Alexis y Suárez vs Vidal y Cavani: ¿Cuál es más popular en redes sociales?

Las redes sociales son cada vez un aspecto más a considerar en el fútbol moderno. En ese sentido, muchos fichajes se ven a veces impulsados por la popularidad de los jugadores y las posibilidades que eso abre de futuros negocios y acuerdos comerciales. Y aquí, una vez más es Luis Suárez el que desnivela toda la balanza a favor de la pareja que podría formar con Alexis Sánchez en River Plate, en cuanto a los seguidores que tiene en Instagram.

VIDEO| Terror en Brasil: Hinchas del Botafogo irrumpieron en la práctica del club para encarar y agredir a los jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados