Chilenos por el mundo

La conversación clave que Ben Brereton tendrá con la directiva de Blackburn Rovers para definir su futuro

Según comentó el director deportivo de la institución inglesa, Gregg Broughton, el plan con el jugador de La Roja está definido: optarán por la mejor oferta que reciba el delantero.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:18

Ben Brereton disputó la gira asiática con La Roja y deberá volver a Inglaterra para definir su futuro en Blackburn Rovers. El goleador del conjunto del Championship mantiene interés de distintos equipos de la Premier League, lo que seduce a la directiva de su club, que según comentó durante las últimas horas está buscándole nuevo club al chileno.

Los 22 goles que convirtió Brereton durante la última temporada despertaron la tentación de una gran cantidad de conjuntos en Inglaterra. En las últimas semanas se supo el interés de West Ham, Leeds, Nottingham Forest e, incluso, del Tottenham de Antonio Conté por el chileno, pero aún no hay nada concreto sobre su futuro.

Sin embargo, sí hay algo seguro: en Blackburn Rovers le buscan una salida a Ben Brereton. Según detalló el director deportivo de la institución, Gregg Broughton, el plan del cuadro de Lancashire es vender al chileno en el actual mercado de fichajes de Europa, intentando obtener réditos económicos de su gran figura. Sin embargo, aún hay una conversación pendiente entre las partes.

"Necesito sentarme con él y sus representantes, porque no sé lo que quiere. Tengo que tener esa conversación y preguntarle honestamente qué quiere. Los dueños han sido muy claro con nosotros, que están contentos de que sigamos adelante con el plan de transferencia, independientemente de si Ben está en el club o no. Podemos actuar de inmediato sobre eso" detalló.

Blackburn Rovers quiere vender a Ben Brereton.

Blackburn Rovers quiere dinero por Ben Brereton

Con esto, Blackburn Rovers podrá recibir réditos económicos del jugador de 23 años tras alcanzar su renovación. El delantero chileno poseía una cláusula en su vínculo en el que el conjunto inglés podía activar la extensión por un año más, por lo que en caso de ser vendido, recibirán una importante suma de dinero.

En caso de que un club quiera quedarse con el pase de Ben Brereton, deberá acercar una oferta que sea competente con el valor de mercado del chileno, el que asciende a 16 millones de euros. En medio de la definición sobre su futuro y después de la negativa gira de La Roja por Asia.

VIDEO | Leandro Benegas sigue encendido en Argentina y anotó en la caída de Independiente ante Argentinos Juniors