Chilenos por el mundo

Mercado de fichajes de los chilenos por el mundo: Nicolás Díaz tiene nuevo equipo en la Liga MX

Varios futbolistas nacionales cambiaron de club tras el término de la temporada en la gran mayoría de las ligas del mundo.

La gran mayoría de los países del mundo dio por terminada la temporada y varios futbolistas chilenos cambiaron o cambiarán de club durante la apertura del mercado de fichajes.

En Italia, varios seleccionados nacionales son protagonistas en el mercado de pases europeo. Arturo Vidal ya tendría un acuerdo para abandonar Inter de Milán y recibió su primera oferta ante su eventual salida del Giuseppe Meazza, mientras que Erick Pulgar finalizó su préstamo con Galatasaray y debe regresar a la Fiorentina. En tanto, Luis Rojas debe volver a Crotone tras su préstamo en el Bologna de Gary Medel.

En Turquía también hubo varios movimientos. El Altay Spor se quedó sin sus chilenos, pues César Pinares y Martín Rodríguez anunciaron su salida del club y sus nombres interesan en Colo Colo y Universidad Católica como posibles refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional. A su vez, Nicolás Peñailillo anunció su salida de Unión Santa Fe y quedó en condición de libre tras dos temporadas en el fútbol argentino, donde le convirtió un gol a Boca Juniors.

Otro que cambió de club fue Nicolás Díaz, quien abandonó el Mazatlán FC para convertirse en nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos.

Revisa los movimientos de los chilenos en el extranjero en el mercado de fichajes:

Argentina:

Altas:

Bajas: Nicolás Peñailillo (Unión de Santa Fe)

Alemania:

Altas:

Bajas:

Brasil:

Altas: Carlos Palacios (Vasco da Gama)

Bajas:

España:

Altas:

Bajas

Francia:

Altas:

Bajas:

Italia:

Altas: Erick Pulgar (Florentina), Luis Rojas (Crotone)

Bajas: Arturo Vidal (Inter de Milán), Luis Rojas (Bologna)

Inglaterra:

Altas:

Bajas:

México:

Altas: Nicolás Díaz (Xolos de Tijuana)

Bajas: Ignacio Jeraldino (Santos Laguna), Nicolás Díaz (Mazatlán FC)

Turquía:

Altas:

Bajas : Martín Rodríguez (Altay), César Pinares (Altay), Erick Pulgar (Galatasaray)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados