Chilenos por el mundo

"El milagro del Real Betis": en España se rinden a los pies de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

El "Ingeniero" está a solo un encuentro de cumplir los 100 en la institución y la prensa local destacó su gran gestión con un plantel que fue confeccionado en base a fichajes de bajo costo.
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:01

El Real Betis de Manuel Pellegrini es un equipo que marca diferencia en La Liga. Si bien el equipo del "Ingeniero" y de Claudio Bravo no ha obtenido el título de dicha competencia, en España están rendidos ante el DT chileno y el portero de La Roja por un gran motivo: han sabido clasificar constantemente a competencias europeas sin contar con un gran presupuesto económico.

Las dos clasificaciones a Europa League que acumula Manuel Pellegrini son motivo de loas en Real Betis. No ha tenido la capacidad monetaria para reforzarse con los mejores jugadores del mundo como Real Madrid o Barcelona, pero ha mantenido un estilo de juego que ha encontrado frutos en la clasificatoria.

Esto, para El Desmarque, es un hecho que no puede pasar desapercibido. El medio español expresa que lo realizado por Pellegrini se podría considerar como el "Milagro del Betis" por ser el segundo equipo que menos gastó en fichajes en La Liga durante las últimas dos temporadas, solamente tras el recién descendido Alavés.

En España están rendidos a los pies de Manuel Pellegrini.

En esta misma línea, el sitio destacó la gran calidad de refuerzos que el Betis de Pellegrini incorporó libres, tales como Claudio Bravo, los que han logrado expresar en la cancha la idea del DT chileno. El portero chileno ha sido uno de los pilares fundamentales del "Ingeniero" en España.

"Desde que Pellegrini aterrizó en la capital hispalense han llegado Claudio Bravo, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Montoya, Rui Silva, Héctor Bellerín, Willian José y Germán Pezzella. Y todos ellos llegaron a coste cero, entre cesiones y fichajes de jugadores que terminaban contrato, a excepción del central argentino" detallaron.

El milagro del Betis de Manuel Pellegrini

Finalmente, el medio español volvió a llenar de elogios al Betis de Manuel Pellegrini por lo conseguido en cuanto a lo deportivo y no solamente en fichajes. El equipo del chileno volverá a Europa League en la próxima temporada tras su gran rendimiento en La Liga, lo que para el sitio mencionado es digno de admiración en un cuadro como en el de Andalucía.

La doble clasificación a Europa League del Real Betis deja en lo más alto a Pellegrini.

"En definitiva, casi un milagro deportivo lo que ha conseguido Manuel Pellegrini en estos dos años. El técnico con mayor porcentaje de victorias de la historia del club. El entrenador que menos pierde de la historia del Betis. Dos años seguidos en Europa... y una Copa del Rey. Más, y mejor, imposible" sentenciaron.

VIDEO | Olfato goleador para La Roja: Diego Valdés anotó en el duelo amistoso del América de México