Fútbol Ecuatoriano

Estallido Social en Ecuador: reconocido DT chileno sufre por la suspensión del fútbol

Nelson Tapia, entrenador de Libertad de la Serie B, ha debido ver cómo el campeonato se ha detenido pues no están las condiciones para seguir desarrollándolo de manera normal.
martes, 21 de junio de 2022 · 20:12

Octavo día de protestas masivas en Ecuador. Aunque algunos expertos han evitado llamar a este suceso un nuevo Estallido Social -ya se vivió uno en 2019-, lo cierto es que se le parece mucho.

Gran parte del pueblo ecuatoriano se ha volcado a las calles a demandar precio justo por los combustibles, enfrentar el desempleo, regular la inflación y hacerse cargo del crimen. 

A tal nivel ha llegado el nivel de violencia en las calles ecuatorianos que el Presidente Guillermo Lasso decretó Estado de Excepción en tres provincias, acusando además un intento de golpe de estado contra él y su gestión.

La situación de Nelson Tapia

Tapia entrena al Club Libertad.

Entremedio de todo este caos se encuentra Nelson Tapia, histórico exarquero de La Roja y actual técnico del Club Libertad de la Serie B.

El popular "Cabeza de Muela" debió ver cómo todo el fútbol se detenía, pues no están las condiciones de seguridad mínimas para llevar a cabo espectáculos masivos. Por lo mismo, la Fecha 16 del campeonato de ascenso se suspendió y Tapia se quedó sin jugar.

Cabe recordar que el elenco del chileno se encuentra quinto en el torneo -son 10 equipos- con 21 unidades, y en esta fecha debía jugar con El Nacional, en la localidad de Loja. Por ahora, solo hay incertidumbre. ¿Cómo seguirá la historia?

Así comunicó el club de Nelson Tapia la suspensión de la fecha