U. de Chile

¿Volverá a la U? El confuso panorama de Luis Rojas a poco de definir su futuro en Italia

A poco de la finalización de su préstamo en el Bologna, el formado en Universidad de Chile deberá resolver su futuro. No jugó en la Serie A y se mantuvo lejos de ser indiscutido en la categoría de reserva del club de Gary Medel. Su cesión finaliza este mes.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:36

Universidad de Chile tiene un sinfín de historial de futbolistas que poseían gran talento pero se difuminaron en el fútbol en el transcurso de la búsqueda de oportunidades. Uno de ellos fue Luis Rojas, que partió a Europa con la misión de ser una pieza de recambio para La Roja, pero en la Serie A no encontró el éxito, por lo que su futuro comienza a tornarse confuso.

Luego de cinco partidos en la U, Luis Rojas decidió dar el salto a Europa con la ilusión de convertirse en la nueva estrella del fútbol chileno. El canterano universitario fue vendido al Crotone, club que le otorgaba la opción de jugar en la Serie A de Italia, lo que logró en mediana medida: disputó siete compromisos en su primer año.

Tras el descenso del club a la Serie B, Luis Rojas comenzó a meditar su futuro y a final de temporada decidió emigrar al Bologna de Gary Medel. El volante salió prestado al cuadro del formado en la UC en un movimiento que le prometía mayor visibilidad en Italia, pero nada de eso sucedió.

Desde su llegada al Rossoblu en enero de 2022, Rojas no jugó por el club en la Serie A y tan solo se mantuvo en la Primavera de dicho club, es decir, en la categoría de reserva. Luego de una lesión que lo alejó de las canchas, tuvieron que pasar cuatro meses para que el formado en la U volviera a disputar uno de los siete compromisos que registró durante la temporada.

Luis Rojas deberá volver al Crotone cuando finalice su préstamo con el Bologna.

Luis Rojas y su incierto panorama en Italia

Ahora, el panorama es incierto. El contrato de Luis Rojas con el Bologna finaliza a fines de junio, por lo que deberá volver al Crotone, que en el cierre del último torneo descendió a la tercera categoría de Italia, la Serie C. Para mala fortuna del chileno, su vínculo con dicho club finaliza a mediados de 2024.

El panorama del chileno es confuso a poco de la finalización de su vínculo con el Bologna, aunque manteniendo una opción de compra, la que estaría por el millón de euros, tasación de su pase, el que ha bajado casi al 50% durante su estadía en la Serie A en los últimos seis meses.

VIDEO | Intratable: Leandro Benegas anotó en triunfo de Independiente y lucha por ser el máximo goleador de Argentina