Chilenos por el mundo

Quiere revivir su carrera: Desde Europa buscan a exseleccionado chileno que milita en México

El volante Ángelo Araos podría dejar el Necaxa para recalar en el Vitoria Guimaraes de Portugal, club al que llegaría en calidad de préstamo.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:42

Ángelo Araos ha estado sumergido en la irregularidad desde su salida de la Universidad de Chile al fútbol brasileño en el año 2018. El volante nunca encontró su lugar en Corinthians, y actualmente se encuentra en Necaxa, club que podría dejar pronto para llegar a Europa. 

El futbolista formado en Deportes Antofagasta podría estar cerca de llegar al Vitoria Guimaraes de la Primera División de Portugal, club que está clasificado a la Conference League de la próxima temporada, lo que podría significar un ”gran salto” en la carrera del volante.

De acuerdo a medios portugueses, el mediocampista podría llegar al elenco luso mediante un préstamo por dos temporadas con una opción de compra por cerca de 850 mil euros. El jugador llegó a principios de este año al Necaxa por cerca de un millón de euros desde el mencionado Corinthians. 

Ángelo Araos actualmente se encuentra en Necaxa.

¿Lo deja partir Necaxa?

Según fuentes de En Cancha, el Necaxa no estaría interesado en dejar partir al jugador. No obstante, también destacan que el mediocampista de 25 años tiene el sueño de jugar en Europa y que la directiva de los "Rayos" tiene la disponibilidad para que lo logre, por lo que en los próximos días se podrá definir la situación.

Además, se informa que hay interés sobre el jugador desde clubes de la Segunda División de España, por lo que su salida rumbo a Europa podría estar cada vez más cerca, en busca de obtener la regularidad y posicionarse como una opción para Eduardo Berizzo en las nóminas de La Roja.

VIDEO | ¡Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial! Se cumplen 36 años del "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra