Chilenos por el mundo

Igor Lichnovsky dio sensible discurso en redes sociales por las disidencias sexuales y de género

El futbolista chileno aprovechó la campaña del Tigres UANL para pedir disculpas en sus redes sociales por la discriminación que ha realizado la Iglesia Evangélica.

Este sábado 25 de junio se realizó la tradicional marcha por el orgullo en Santiago, en una actividad enmarcada en el mes de las disidencias sexuales y de género, o también conocidas como la comunidad LGBTQ+, y la mayoría de las instituciones del planeta se han alineado para destacar esta conmemoración.

En México, el club de fútbol Tigres UANL de la Liga MX, donde milita el jugador chileno Igor Lichnovsky, decidió hacer un guiño a esta fecha cambiando algunos detalles de su camiseta con colores de la bandera del orgullo, contexto en que el formado en Universidad de Chile aprovechó para enviar un profundo mensaje respecto de cómo se ha comportado la Iglesia Evangélica con las minorías.

Lichnovsky, que es declarado evangélico, dedicó en su cuenta de Twitter palabras de amor para aquellos que han sido discriminados.

"Un abrazo infinito, tod@s necesitamos amor. El que no ama, es porque no tiene amor, y pienso que incluso aquellas personas se aman tan poco a sí mismas, que por eso se comportan así con las demás. Una disculpa a cada persona por aquell@s que están en la Iglesia y cómo no les interesa crecer en relación a las dispensaciones del tiempo, han decidido dar su propia opinión o sencillamente huir de una conversación o explicación sensata e incluso bíblica para LGTBQ+", expresó el defensa central.

"De pequeño compartí, hice amistad y vi cómo se rieron, se metieron, se lo hicieron todo más difícil, les apedrearon, entre otras cosas, y nunca esa cercanía generó en mí algo más allá de querer defender, conversar y abrazarles. Primero Amén y después Amén", completó el ex seleccionado nacional.

Revisa a continuación la publicación de Igor Lichnovsky por el mes del orgullo:

VIDEO | Los goles de La Roja Femenina Sub 17 para meterse en la final del Torneo de Gradisca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados