Chilenos por el mundo

Acuerdo total: Arturo Vidal está a un paso de fichar con el Flamengo

Desde Brasil e Italia aseguraron que ambas partes ya se habrían reunido en Ibiza y que solo falta arreglar su indemnización con el Inter de Milán. El contrato con los cariocas sería por dos temporadas.

Arturo Vidal está cerca de cumplir su sueño de convertirse en futbolista del Flamengo en el presente mercado de fichajes, ya que en los últimos días se intensificaron las negociaciones entre ambas partes, incluso ya tuvieron sus primeras reuniones para llegar a un acuerdo económico.

El volante chileno estuvo de vacaciones en Ibiza, España, donde sostuvo las primeras conversaciones presenciales con el "Mengao", para así ser el nuevo y flamante refuerzo del elenco de Río de Janeiro, donde también milita Mauricio Isla.

Así lo aseguró esta jornada el periódico Extra de Brasil y La Gazzetta dello Sport de Italia, quienes revelaron que incluso habrían acercado posturas por un vínculo contractual por dos temporadas.

Si bien Vidal y su representante, Fernando Felicevich, pedían un trato similar al de Gabigol, que tiene un salario de 3,5 millones de euros, desde Flamengo hicieron una oferta de 2 millones de la moneda europea, pero desde el lado del bicampeón de América estarían dispuestos a fexibilizar, ya que en su lista tienen como prioridad a los rojinegros, incluso sobre las pretensiones desde el fútbol de Qatar o Estados Unidos por 6 millones anuales, aproximadamente, esto por el deseo del ex Barcelona de seguir jugando en un club y liga prestigiosa.

Solo falta el acuerdo con el Inter de Milán

Por ahora, la única traba sería su desvinculación del Inter de Milán, ya que el "King" tiene contrato vigente por un año más, por lo que debe acordar una indemnización. Esta cláusula está fijada en 4 millones de euros, lo que el elenco "Neriazzurri" no quiere cancelar, por lo que también están tratando de llegar a un punto medio, ya que es de interés de los lombardos dejar partir al seleccionado nacional de 35 años.

De esta forma, cada vez se acerca más el regreso de Vidal al fútbol sudamericano, donde uno de sus principales objetivos será ir en búsqueda del título de la Copa Libertadores.

VIDEO | Salimos Jugando: Arturo Vidal y Flamengo habrían llegado a un acuerdo para el regreso del "King" a Sudamérica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados