Chilenos por el mundo

Joaquín Montecinos salió a "tijuanear" antes del estreno en la Liga MX

El delantero de la Selección Chilena es uno los referentes del cuadro mexicano y aprovechó de hacer un recorrido por la ciudad en la previa al debut con Pumas.

Joaquín Montecinos empezará la segunda etapa de su estadía en México. El delantero de la Selección Chilena es uno de los ídolos de Xolos de Tijuana y está a la espera del debut ante Pumas, el próximo domingo 3 de julio, desde las 13 horas de Chile. El artillero nacional intentará superar la campaña anterior, en la que marcó tres goles en 13 partidos en la Liga MX.

Montecinos, durante estas semanas, realizó el trabajo de pretemporada bajo las órdenes del técnico Ricardo Valiño y, además, sumó al ex Audax Italiano, Franco di Santo, como nuevo compañero en el equipo. En la previa al debut en el Torneo de Apertura, el delantero chileno salió a recorrer las calles de la "Tía Juana" y recibió el cariño de los aficionados del club.

"Ha sido muy lindo. Yo estuve acá hace un par de semanas, vine a caminar, a conocer un poco la ciudad y me siento muy cómodo. La gente me tratado muy bien, los lugares son cómodos para ir a comer y para ir a visitar. En general, he encontrado todo muy lindo y ha sido grato. Algunos no te hablan muy bien y te dicen: 'Tijuana, oh, peligroso', pero,  hasta ahora, todo ha sido muy bueno y estoy muy feliz", dijo.

Además, Montecinos, quien termina su vínculo con el Tijuana a fines de temporada, reconoció el gran cariño de la gente. "Yo estoy entregado a la institución. Estoy muy feliz acá y es un sentimiento bastante lindo. Desde el primer día hasta hoy ha sido todo espectacular. Estoy muy agradecido con toda la gente, trato de entregarme por completo durante todos los partidos. Trato de entregar lo mejor para que la institución esté peleando arriba. Lamentablemente, no se ha dado. Yo me he entregado por completo y creo que eso ve la gente también. Estoy agradecido y quiero retribuirlo con muchas más victorias", explicó.

Motivado para el debut

Tijuana, en el torneo anterior en México, quedó en la penúltima posición y ahora el desafío es mayor. Aparte de Franco Di Santo, el club firmó también a Alexis Canelo y Kevin Castañeda como refuerzos. En tanto, Montecinos espera ser considerado como titular en el equipo y poder mostrar su poderío con la "10" en el cuadro de Xolos.

"Lo veo con mucha energía, es un sentimiento que a lo largo del torneo, nos hemos dado cuenta de cómo nos apoyan y pretendemos todos como equipo poder retribuirlo dentro de la cancha. Todos queremos entregarle una alegría a la gente, queremos ser parte de un proceso lindo y, claramente, el amor que todos nos han entregado ha sido espectacular", sentenció.

VIDEO | Así juega Marcos Rojas, el posible fichaje de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados