Chilenos por el mundo

¿Se arriesgará la U? En Italia afirman que Crotone venderá a Luis Rojas al mejor postor

El formado en Universidad de Chile volverá de su préstamo en el Bologna, pero en el conjunto de la Serie C no contarán con su nombre durante la temporada. Escucharán ofertas para desprenderse del volante.
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:50

El futuro de Luis Rojas en Europa es incierto. El volante de 20 años, formado en Universidad de Chile, debe volver a Crotone tras su préstamo de seis meses en el Bologna, conjunto en el que no sumó mayor participación. Sin embargo, el club dueño de su pase no lo quiere en su planilla, por lo que buscarán una salida en este mercado de fichajes: lo venderán al mejor postor.

Luego de seis meses en Bologna, en los que no registró un solo minuto en la Serie A, por lo que tuvo que jugar en la PrimaveraRojas deberá volver al Crotone. Su cesión finaliza el último día de junio y en Italia ya hablan de su futuro. Según reporta la prensa local, el conjunto de tercera división escuchará ofertas por el canterano de la U.

Tal como detalló Blasting Italia, Crotone no tiene intenciones de tener a Luis Rojas en su planilla y su salida del club es inminente. El cuadro de la Serie C espera propuestas de algún club que pueda dejarle réditos económicos, ya que su compra en 2020 tuvo un precio cercano a los dos millones de euros.

Luis Rojas será vendido por el Crotone al mejor postor.

Con esto, Rojas tendrá que buscar un club que esté dispuesto a pagar su carta, la que según su tasación de mercado está en el millón de la divisa europea. A su vez, el talentoso volante creativo deberá encontrar un conjunto que le permita sumar minutos, ya que durante la última temporada solo registró participación en seis partidos de la Primavera del Bologna.

La experiencia europea de Rojas corre peligro ante un año de frustraciones. Partió a Bologna con la ilusión de compartir cancha con Gary Medel, pero terminó siendo una alternativa más en la reserva del club que le prometió sumar experiencia en Italia ante el desinterés del Crotone.

VIDEO | Israel Poblete y su primer gol con la U: "Había estado al debe, sabía que tenía que mejorar"