Chilenos por el mundo

¿Fin de un ciclo? Jugador formado en la UC se postuló como reemplazante de Mauricio Isla en La Roja

El actual lateral derecho de Huracán de la Primera División de Argentina, Guillermo Soto, se refirió a la posibilidad de ser el próximo lateral derecho de Chile. Según detalló el otrora jugador de Palestino, su roce en el fútbol trasandino le ha aportado grandes cualidades.

La Roja se encuentra en Japón a la espera de la Copa Kirin, competencia en la que Eduardo Berizzo buscará encontrar piezas para el ansiado recambio de plantel. En esta línea, un jugador formado en la UC -que no fue nominado a la gira por Asia-, se postuló como el futuro lateral derecho de Chile.

Luego de sus grandes campañas en Palestino, el canterano de Universidad Católica, Guillermo Soto, recaló en Huracán de la Primera División de Argentina. En dicho club, el lateral registra encuentros desde abril de 2022, lo que ha servido para la confianza y para obtener un roce de élite a nivel sudamericano. Según relató a DirecTV, su intención es continuar en el balompié trasandino.

"Ha sido difícil adaptarme al fútbol argentino, pero me encanta estar en Argentina. Quiero seguir acá, ganarme el espacio y sé que puedo dar más, las cosas pueden ser mejores. Es impresionante como se vive el fútbol acá. Físicamente me ha llamado mucho la atención en el fútbol argentino, la forma de marcar que tienen. Quiero quedarme acá, no pienso en volver a Chile" detalló.

La opción de La Roja para Guillermo Soto

A su vez, el lateral que finaliza su contrato con Huracán en diciembre, adelantó que quiere mantenerse en Argentina, ya que el "Globo" tiene la opción de compra de su pase tras salir libre desde Palestino. Para Soto, dicha liga lo puede elevar a La Roja en un futuro próximo.

"Creo humildemente que soy una opción para ser el lateral derecho de la selección chilena, debo demostrarlo en la cancha. En el fútbol argentino la intensidad de juego es muy alta" sentenció el lateral derecho de 28 años, que acumula siete encuentros como titular.

Así, el otrora dirigido por el ex director técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, pretende subir su rendimiento para ser una opción para la Selección Chilena, que mantiene los ojos en la Copa Kirin. El próximo desafío del combinado nacional será ante Túnez el próximo viernes 10 de junio a las 02:15 horas.

VIDEO | Insólito: Rival de Carlos Palacios olvidó las poleras y tuvieron que ir a buscarlas en moto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados