Chilenos por el mundo

Contrato hasta 2026: Salernitana anunció oficialmente el fichaje de Diego Valencia

El club italiano anunció la llegada del delantero proveniente de Universidad Católica, quien estará vinculado al cuadro de la Serie A hasta 2026.

Este lunes fue anunciado oficialmente el fichaje de Diego Valencia en el Salernitana de Italia, equipo que compró el pase del delantero chileno que tendrá su primera experiencia en el extranjero, luego de cinco temporadas en Universidad Católica, club donde nació futbolísticamente.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el sitio web del elenco granate, en que se dieron a conocer los términos del traspaso del joven atacante de 22 años.

El contrato que Valencia acaba de firmar con el cuadro que milita en la Serie A será por cuatro temporadas, por lo que el "Pollo" estará vinculado con los italianos hasta 2026.

"La US Salernitana 1919 anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica para el traspaso definitivo del delantero de la clase '00 Diego Valencia. El futbolista estará vinculado al club granadino hasta 2026", informaron desde la ciudad de Salerno.

De esta forma, Valencia se va de San Carlos de Apoquindo, conjunto en que debutó en el fútbol profesional en 2018 y con el cual consiguió siete títulos, entre ellos el histórico tetracampeonato de Primera División. En estos años, el formado en la UC disputó 132 partidos y anotó 31 goles.

VIDEO | Lo compararon con Superman: Los increíbles reflejos del arquero chileno Vicente Reyes en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados