Carlos Palacios dejó Internacional de Porto Alegre y volvió a mostrar tintes de buen juego en Vasco Da Gama. El delantero formado en Unión Española se posiciona como el jugador más caro del plantel y su DT, Maurício Souza, comienza a tomar confianza en un equipo que espera conseguir el ascenso: está en la segunda posición de la Serie B.
Al igual que en lo que fue el último semestre de 2021 en Inter de Porto Alegre, Palacios ha logrado tomar continuidad en el conjunto de Río de Janeiro. El creativo atacante de 21 años ha estado presente en los últimos tres duelos de su conjunto en la liga local y se posiciona como uno de los más importantes proyectos de Vasco.
Desde su debut en Vasco Da Gama el pasado 28 de abril, Palacios ha disputado 12 partidos con su nuevo club y en cuatro de ellos ha ingresado como titular, entre ellos, las tres últimas jornadas. Luego de lo que fue su experiencia en Inter, en el que el jugador reconoció no haber sido del todo profesional, ilusiona a los hinchas de su equipo con el ascenso al Brasileirao.
Su equipo marcha en la segunda posición del Brasileirao B con 34 unidades, a cuatro del líder, Cruzeiro. En el conjunto dirigido por Souza, Palacios se mantiene más cercano a las labores con las que destacó en Unión Española: un volante creativo, encargado de generar el peligro en el mediocampo, no cargado hacia las bandas como en anterior club.

El peso de Carlos Palacios en Vasco Da Gama
Tal como reconoce Palacios, pese a la estelaridad que está manteniendo con Vasco, aún queda por mejorar. "Siempre hay algo que mejorar. Creo que todavía queda mucho camino por recorrer para llegar al máximo, pero estoy muy feliz de seguir jugando" detalló durante la semana en conferencia de prensa.
Y cómo no, si el atacante que estuvo con La Roja en Eliminatorias Sudamericanas es el jugador más caro de Vasco según el sitio Transfermarkt. El joven atacante de 21 años tiene una tasación de 2 millones de euros, lo que destaca al ser uno de los más jóvenes del plantel.
El próximo desafío de Carlos Palacios será ante el Sampaio Corrêa, conjunto que marcha en la décima posición de la Serie B. Dicho compromiso, en el que el chileno podría seguir afianzando su titularidad, está pactado para el sábado 17 de julio a las 17:30 horas.