Chilenos por el mundo

Increíble: Marcelo Allende fue vendido a exótico club tras ser figura en el fútbol uruguayo

El volante chileno dejó de ser jugador del Montevideo City Torque y partió al Mamelodi Sundowns, de la Primera División de Sudáfrica.

Marcelo Allende estaba viviendo un espectacular presente en el fútbol uruguayo con la camiseta del Montevideo City Torque y era una opción en las convocatorias de La Roja. Por eso es que sorprende que el volante fichará en un club de un fútbol que, al menos para nuestro continente, suena demasiado exótico: el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

Según supo En Cancha, el mediocampista de 23 años fue transferido al cuadro africano y, durante esta jornada de lunes, se despidió de sus compañeros en el conjunto charrúa, para iniciar su tercera experiencia en el extranjero.

Allende era una pieza fija en el Montevideo City Torque y en esta temporada acumuló 20 partidos -15 por el Torneo Apertura, tres por el Torneo Intermedio y dos por la Copa Libertadores-. Además, anotó seis goles y entregó tres asistencias.

En tanto, el Mamelodi Sundowns es el cuadro más ganador de la Premier League de Sudáfrica, con 12 títulos locales. De hecho, el cuadro de Pretoria es el actual campeón del fútbol sudafricano, luego de sacarle 16 puntos a su más cercano perseguidor, Cape Town City.

En esta nueva aventura en el extranjero, el chileno se encontrará con Gastón Sirino, ex jugador de San Luis de Quillota y Unión San Felipe. El uruguayo llegó en 2018 a África y acumula dos títulos con el nuevo club del formado en Cobreloa.

De esta forma, Marcelo Allende defenderá su quinta camiseta como profesional, debido a que pasó por Deportes Santa Cruz, Necaxa de México, Magallanes y el Montevideo City Torque.

Directo al Puskas: Golazo de IDV en el debut del chileno Matías Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados