Chilenos por el mundo

Se enfrentó al Barcelona y su liga es mejor que la chilena: El perfil de Mamelodi Sundowns, el nuevo club de Marcelo Allende

A pesar de ser una de las figuras destacadas de la Primera División de Uruguay, el volente chileno aceptó la oferta del club sudafricano, que en la actualidad es el campeón de ese torneo.

Sorpresa causó la noticia sobre el futuro de Marcelo Allende en el mercado de fichajes. El volante de 23 años le puso fin a su periplo por el Montevideo City Torque, donde fue figura, para integrarse a Mamelodi Sundowns, conjunto perteneciente a la exótica liga de Sudáfrica, lugar en que buscará progresar en su carrera.

La decisión del formado en Cobreloa deja un grado de incertidumbre sobre su futuro, pues este club no está precisamente entre los más reconocidos del fútbol mundial.

Para tener más claridad respecto del destino que tendrá Allende, En Cancha recabó datos y realizó un perfil de la historia y actualidad de la institución africana, que se fundó en 1970.

Mamelodi Sundowns tiene como sede a Pretoria, en la provincia de Gauteng, y a lo largo de sus 52 años ha sido el equipo más ganador de la Premier League de Sudáfrica, con 12 trofeos. Es más, es el vigente campeón de la competición al coronarse con comodidad en la última edición del certamen, luego de sacarle 12 unidades de diferencia a su más cercano perseguidor, Cape Town City.

El mejor periodo del Mamelodi Sundowns, nuevo equipo de Marcelo Allende 

Pese al buen presente que atraviesa hoy en día, entre 1996 y 2004 fue la época dorada del club. En ese periodo, ganó cinco títulos y llegó a la final de la Copa Africana de Clubes Campeones, que es un símil de la Copa Libertadores en Sudamérica.

Entre las particularidad que tienen los "Kabo Yellow Downs" se registran dos compromisos ante nada menos que Barcelona, en 2007 y 2018, instancias en que perdió, pero a estadio lleno.

Hay un antecedente que, eso sí, juega a favor de Allende para marcharse al continente africano: el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ubica a la liga en el puesto 31, mientras que la chilena se quedó en la plaza 55.

¿El plan de ir a jugar a Sudáfrica será positivo o negativo para la carrera de Allende?, la respuesta solo el tiempo la tendrá.

VIDEO | ¡Bajo la lluvia! El último entrenamiento de la Roja Femenina antes del choque con Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados