Chilenos por el mundo

En seis meses los convenció: Xolos de Tijuana ejecutó la opción de compra por Joaquín Montecinos

Una de las promisorias figuras de la Selección Chilena seguirá su legado fuera del país y tras un semestre en Tijuana fue comprado por el cuadro mexicano.

Joaquín Montecinos continuará su carrera en el fútbol mexicano y no volverá a Chile. El exdelantero de La Serena y Deportes Melipilla seguirá vistiendo los colores de Xolos de Tijuana en la Primera División de México. En las últimas horas trascendió que el artillero de la Selección Chilena volvería al fútbol local. Sin embargo, eso quedó descartado de plano.

Tijuana ejecutó la opción obligatoria de compra de Montecinos a solo seis meses de arribado el chileno a sus filas. Esta chance se podía hacer valer hasta fines de 2022, pero gracias al nivel mostrado por el ahora exjugador del Audax Italiano, el club azteca decidió quedarse con el pase del chileno.

Montecinos se quedará, en principio, en el Xolos de Tijuana hasta fines de 2025 y el conjunto mexicano pagó 2 millones de dólares por la integridad de la carta del jugador. En el torneo anterior, el "Joaco" jugó 13 compromisos en la Liga MX y marcó tres goles, mientras que en este torneo no suma conquistas y defendió a la escuadra de Ricardo Valiño en dos partidos en calidad de titular.

Ahora, uno de los nuevos jugadores de la Selección Chilena tendrá que hacer valer su nuevo contrato y estatus en México, ya que necesita aumentar su nivel de juego para continuar escalando a otros equipo. Al menos, el actual técnico de Xolos lo tiene bien considerado para lo que viene y contará con Montecinos como el arma de gol que esperaba.

VIDEO | Arturo Vidal dio el salto a Brasil y arregló su futuro para jugar en Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados