Chilenos por el mundo

Antes se probó en Colo Colo y la UC: El lateral de la MLS que aceptaría jugar en La Roja de Eduardo Berizzo

El departamento scouting de la Selección Chilena tiene en la mira a una alternativa por el sector izquierdo. El jugador de Los Angeles Galaxy, Josh Drack, puede ser una alternativa pensando en el anhelado recambio

La Selección Chilena y Eduardo Berizzo tienen trabajando a todos en el departamento de scouting para fichar a nuevos refuerzos para el equipo nacional. En este nuevo proceso, La Roja tiene ya a Nayel Mehssatou, quien debutó con la camiseta nacional en la gira asiática. Ahora, en el radar está otra figura que sí puede seguir los pasos de Ben Brereton: el lateral Josh Drack. El jugador pertenece a los registros de Los Ángeles Galaxy II en la MLS de Estados Unidos.

El jugador llegó en 2021 a uno de los clubes más importantes de la Major League Soccer en Norteamérica, luego de haber desarrollado sus estudios en Business Marketing en la Universidad de Dénver. Posteriormente, el jugador polifuncional por la banda izquierda fue elegido en la posición 16 del Draft de la MLS. Además, estuvo en la academia del Portland Timbers y en el Arizona Arsenal Soccer Club.

"Drack jugó para nosotros, durante cuatro años, al principio y al final de su carrera juvenil. Hay pocos jugadores con los que he trabajado y que sean tan apasionados como él por el juego, con un gran ritmo de trabajo y muy competitivo", indicó el técnico de la Arizona, David Belfort, quien tuvo al chileno norteamericano en sus filas durante las filas inferiores.

Chile y La Roja en el corazón

Drack también vino un par de veces a nuestro país y en la época de juvenil estuvo probando suerte en Colo Colo y la Universidad Católica. "Era joven y no estaba preparado para ir a otro país", dijo el jugador en diálogo con TVN. Además, el jugador tiene claro su amor por la Selección Chilena y alguna posible nominación de Eduardo Berizzo.

"Quiero jugar en una Selección, ya sea la de Chile o la de Estados Unidos y quiero un Mundial. Si tengo la oportunidad de jugar por Chile, la tomaría", agregó. En tanto, su padre, Ricardo Drack dijo que "son cosas que uno venía soñando hace 15 años (...) Como buen chileno me gustaría que se pusiera la Roja".

Busca su chance 

Drack llegó al Galaxy y logró debutar en la categoría máxima del fútbol de Estados Unidos. En julio de 2021, el nuevo lateral que está en el radar de la Selección Chilena ingresó en el 90'+4' en la victoria ante Dallas por 3-1. El jugador debutó, aunque los minutos no cuentan para la estadística oficial.

Actualmente, el jugador está en la filial de Los Angeles Galaxy, que participa en la USL Championship equivalente a la Segunda División de Chile. Durante el 2022, Drack jugó 9 partidos y anotó un gol en junio frente a Miami. Durante este verano, el zurdo, que también puede ser extremo en la ofensiva y, además, hizo la pretemporada en el verano con las estrellas del equipo.

VIDEO | Josh Drack sueña con jugar en la Selección Chilena y pelea su opción en Los Angeles Galaxy

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados