Manuel Pellegrini

Todo comenzó en Brasil: La increíble comparación que hizo Marca entre Manuel Pellegrini y Pep Guardiola

El reconocido diario español recogió una serie de halagos y sucesos que han acercado a los entrenadores, incluso, el actual DT del Manchester City aseguró que el chileno es uno de sus mentores.
martes, 19 de julio de 2022 · 08:54

Manuel Pellegrini se prepara para comenzar su tercera temporada al mando del Real Betis y en España están expectantes a lo que pueda hacer el chileno, quien se ha convertido en todo un personaje. Por esa razón, el Diario Marca realizó una increíble comparación entre el "Ingeniero" y Pep Guardiola.

Todo comenzó cuando el nombre del español sonó como opción en la Selección Brasileña, debido a que Tite no continuará al mando del equipo tras el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el actual DT del Manchester City decidió por no continuar con las conversaciones para enfocarse de lleno en el cuadro inglés.

Ante la negativa de Guardiola, apareció Manuel Pellegrini como opción para tomar las riendas del "Scratch", que buscaba repetir el éxito de la transición que realizaron los "Citizens" del chileno al catalán.

"Guardiola y Pellegrini guardan muchos vínculos de trabajo diario, de concepto de fútbol, de jugadores y al fin y al cabo de estilos... salvando -pequeños- matices. Brasil, pues, pensó como segunda opción tras el 'no' de Pep a Pellegrini. Y es porque entienden que el estilo y filosofía que imprimen uno y otro son similares. Concordaban con sus criterios de lo que querían", expresó el reconocido diario español.

De esta forma, Marca sostiene que el estilo de juego de Manuel Pellegrini y Pep Guardiola tiene grandes similitudes, donde prima el carácter ofensivo y la constante búsqueda del arco rival como principio fundamental.

Pellegrini y Guardiola durante un enfrentamiento en La Liga.

La admiración de Guardiola por el "Ingeniero"

Por otro lado, Marca recordó varios elogios de Pep Guardiola a Manuel Pellegrini, donde señaló que el "Ingeniero" es uno de sus mentores en la dirección técnica, incluso, sostuvo que puede reconocer fácilmente el estilo de juego de los equipos del chileno.

"Puedo ver un partido de un equipo sin saber quién es su entrenador, pero noto de inmediato si se trata de un equipo de Pellegrini debido a su forma de jugar. Lo he enfrentado muchas veces y sufrido cuando estaba con el Villarreal o con el Real Madrid y yo estaba en Barcelona", señaló en su momento el ex Barcelona.

Al parecer, la admiración es mutua entre los entrenadores, debido a que el chileno aceptó el desafío de dirigir al Manchester City sabiendo que el club estaba esperando a Guardiola, que se había tomado un año sabático tras dirigir al Bayern Múnich.

Esto no fue mayor problema para Pellegrini, que se convirtió en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League y el segundo DT en levantar el título en su primera temporada en el fútbol inglés, tras José Mourinho.

VIDEO | Arturo Vidal sorprendió a todos al sobrevolar el Estadio Maracaná en helicóptero