Chilenos por el mundo

West Ham tiene en carpeta a otro delantero que busca aguar el paso de Ben Brereton Díaz a la Premier League

El técnico David Moyes sí tiene en su carpeta al delantero nacional, aunque no se confía y maneja una nueva opción para la ofensiva.

Ben Brereton Díaz, realiza su pretemporada con Blackburn Rovers de la EFL Championship, pero en paralelo está dilucidando  qué pasará con su futuro y si va o no a la Premier League. El jugador estuvo cerca de llegar a la Salernitana en Italia, pero el chileno prefirió continuar su carrera en Inglaterra, luego de su gran temporada en el equipo de la Segunda División de Inglaterra. Ahora, el West Ham United puso sus ojos en el artillero nacional. Sin embargo, el goleador tendrá que ir a la pelea con otro rival.

El técnico del West Ham, David Moyes, tiene en su carpeta a Brereton, aunque también baraja otra clara opción que es el delantero del Burnley, Dwight McNeil. La temporada anterior, el extremo izquierdo no marcó goles y sí fue clave en su equipo, ya que actuó en los 38 partidos de la Premier. Eso sí, McNeil también está siendo sondeado por el Crystal Palace y, por ahí, pueden aumentar los bonus del "22" de la Selección Chilena según informó el Daily Mail

El nacional tiene contrato hasta mediados de 2023 y según Transfermarkt está avaluado en 16 millones de euros, aunque el Blackburn no lo quiere dejar salir por menos de 20 millones de la divisa europea. También, en menor manera, el Sevilla hace tiempo lo tiene como uno de los posibles, pero el club español siempre compra jugadores por un precio más bajo. En tanto, en el West Ham, donde jugó Luis "Mago" Jiménez, gustan de Brereton y también de McNeil por la proyección que ambos tienen a sus 22 años.

Sin duda, el tema económico también es decidor. Moyes está seducido por el "Naúfrago" Brereton debido a que puede jugar como extremo o también como centrodelantero y sus 21 goles son claves para el técnico de los "Hummers". Sin embargo, el alto valor tiene todavía detenidas las últimas tratativas para ir a uno de los clubes con tradición en Inglaterra.

VIDEO | El golazo de Ben Brereton en la pretemporada con el Blackburn con el que seduce al West Ham United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados