Chilenos por el mundo

Ahora lo amenazan con la Champions: ¿Por qué Alexis Sánchez recibe tantos desaires de Simone Inzaghi?

El cuadro italiano se encuentra analizando la opción de no inscribir al chileno en la lista de la Liga de Campeones, con el fin de presionarlo para que se vaya del club.

Alexis Sánchez se mantiene entrenando con el Inter de Milán mientras define su futuro, que cada vez se complica más ante la falta de ofertas que convenzan deportivamente al chileno. A raíz de esta situación, el cuadro lombardo busca desprenderse del tocopillano a toda costa, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Simone Inzaghi analiza dejarlo fuera de la lista de Champions League.

Según señaló Corriere dello Sport, los "Nerazzurri" no incluirían al delantero de La Roja en la Liga de Campeones con el fin de presionarlo para que salga del club, debido a que es uno de los sueldos más elevados del plantel.

Además, el ser uno de los salarios "top" del equipo provoca que el Inter esté estancado en el mercado de fichajes, incluso, Paulo Dybala se aburrió de esperarlos y decidió fichar por la Roma de José Mourinho.

Por su parte, Alexis Sánchez pareciera que tiene decidido quedarse, aunque sigue esperando que llegue una oferta de club grande de Europa para seguir compitiendo al más alto nivel del fútbol europeo.

Los otros desaires del Inter a Alexis

Esta no es la primera vez el Inter lo hace un desaire a Alexis Sánchez, donde el último fue hace una semana cuando no fue incluido en el partido amistoso ante el Mónaco de Guillermo Maripán, por lo que se tuvo que quedar en Italia entrenando solo. Eso sí, ayer si tuvo pocos minutos ante el Novara, en la goleada 8-1 de su escuadra.

Además, en la recta final de la temporada pasada, Simone Inzaghi dejó al tocopillano como el último delantero en su consideración, inclinándose por Joaquín Correa y Felipe Caicedo a la hora de reemplazar a la dupla estelar, Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

También en la campaña anterior, Sánchez marcó varios goles que mantenían la ilusión de superar al Milán en el primer lugar y quedarse con el bicampeonato de la Serie A, sin embargo, esto no fue suficiente para que tuviera protagonismo en las últimas fechas, debdo a que solo ingresaba en los últimos minutos y con poco margen para destacar.

De esta forma, Alexis Sánchez puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Inter, cuadro con el que alcanzó tres títulos: Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia -en esta última fue el héroe al anotar el gol del triunfo ante la Juventus en el último minuto del alargue.

VIDEO| La magnífica jugada de Pablo Solari que casi significa el segundo gol de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados