Chilenos por el mundo

Un viejo conocido: Eduardo Vargas tiene nuevo DT en el Atlético Mineiro

Un viejo conocido de “Turboman” llega nuevamente a la banca del Mineiro, que tiene como objetivo principal ganar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

Tras la sorpresiva salida del argentino Antonio Mohamed, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas oficializó a su nuevo DT. Se trata de Alexis Stival, más conocido como "Cuca", adiestrador brasileño que tuvo un paso glorioso por el conjunto "Galo".

Tras una publicación en sus redes sociales, el vigente campeón del Brasileirao anunció que el técnico de 59 años llega a la banca del conjunto que marcha tercero en el campeonato local, hasta el final de la temporada 2022.

Según detalló el club, "Cuca" llegará a Belo Horizonte el lunes 25 de julio para tomar las riendas de uno de los candidatos a quedarse con la Copa Libertadores, donde el Mineiro se enfrentará en cuartos de final ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Tercera etapa con el "Galo"

Esta será la tercera etapa de Cuca como técnico del Atlético Mineiro. En sus dos procesos anteriores, logró una Copa Libertadores (la primera en la historia del club), un Brasileirao (luego de 50 años), una Copa de Brasil y tres campeonatos estaduales.

Recordar que el DT brasileño, quien también cuenta con pasos en Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo, dirigió a "Edu" Vargas durante la temporada 2021, tras reemplazar en la banca a Jorge Sampaoli, y dejó el cargo un año después por "motivos personales".

VIDEO | Los dos goles de Vidal en una práctica con el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados