Serie A

Más competencia para Diego Valencia: Salernitana fichará a compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán

La escuadra Italiana ya acordó con el Inter de Milán para el traspaso de Andrea Pinamonti, atacante de 23 años que supo jugar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:47

Diego Valencia está cumpliendo uno de sus mayores deseos de su vida al ser parte de la Serie A, luego de ser comparado por el Salernitana de Italia en el presente mercado de fichajes. "Llegar aquí fue un sueño que tenía desde pequeño", aseguró luego de ser presentado hace unos días. 

Pero este anhelo del jugador formado en la UC no será sencillo y tendrá una compleja competencia en el ataque para poder ganarse un puesto de titular a lo largo de la venidera temporada en el "Calcio". Es más, todo indica que le llegará un nuevo "oponente" por un puesto. 

Según información del Corriere Dello Sport, el atacante chileno tendrá como compañero a un actual compañero de Alexis Sánchez en Inter de Milán, pero que al igual que el chileno, no entra en los planes del cuadro lombardo. 

La presión que tendrá Diego Valencia 

Se trata de Andrea Pinamonti, ariete de 23 años que se formó en Inter y apuntaba a ser uno de los grandes proyectos del club en el futuro, pero no logró brillar y salió en varias ocasiones a préstamo. La última fue en la campaña pasada, donde militó en el Empoli de la Serie B y anotó 13 goles. 

Pinamonti en Inter de Milán. 

De acuerdo al medio antes señalado, Salernitana e Inter de Milán ya llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador de manera definitiva, por una cifra cercana a los 20 millones de euros. 

Sin dudas, esta negociación le deja una gran misión a Diego Valencia, considerando que el monto que se pagará por el fichaje de Pinamonti no es menor y el club espera que pueda demostrar en cancha la inversión que llevarán a cabo. 

Respecto al posible debut de Valencia con su nueva escuadra todavía no hay una fecha oficial, pero junto a su compañeros se mantiene en preparación para el encuentro de la primera ronda de la Copa Italia, a jugarse el próximo 7 de julio en condición de local. 

VIDEO | El increíble piscinazo de Neymar que fue cobrado como penal en la goleada del PSG