Chilenos por el mundo

Iván Morales fue "borrado" en Cruz Azul y su DT prefiere improvisar con otro jugador en delantera

El ex delantero de Colo Colo no ha tenido un buen pasar por el fútbol mexicano y el entrenador Diego Aguirre habría perdido la confianza en el chileno, por lo que se estaría inclinando por utilizar a un especialista por la banda como "9".

Iván Morales no ha tenido el rendimiento que esperaba en el Cruz Azul y las críticas de los hinchas abundan, sin embargo, el formado en Colo Colo sigue sumando problemas y su entrenador, Diego Aguirre, se inclinaría por improvisar con un extremo como centrodelantero.

La prensa mexicana asegura que el chileno fue "borrado" por el DT de la "Máquina Cementera", debido a que no ha cumplido con las expectativas que generó su contratación tras el gran 2021 que tuvo con los albos y tendrá que luchar desde abajo para volver a tener la confianza del estratega.

El panorama de Morales es tan complejo que Diego Aguirre está pensando en ubicar como referente de área al uruguayo Christian Tabó, quien no es especialista en el puesto y habitualmente se desempeña como extremo por derecha.

Ni siquiera la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de Países Bajos le abrió un espacio al chileno de 22 años, que apenas suma 17 minutos en las primeras cinco fechas de la Liga MX. De hecho, no salió del banco de suplentes en el último encuentro ante el Atlético San Luis.

En su paso por el Cruz Azul, Iván Morales acumula 22 partidos jugados, cero goles y dos asistencias. De hecho, la última vez que festejó fue el 9 de diciembre de 2021, cuando anotó en el empate 2-2 de La Roja con México en un partido amistoso.

Pese al mal momento, el formado en Colo Colo sumó un nuevo trofeo a su palmarés en su paso por tierras aztecas, debido a que la "Máquina Cementera" se alzó con la Supercopa de la Liga MX tras vencer en penales al Atlas.

VIDEO | La gran asistencia de Joaquín Montecinos en remontada de los Xolos de Tijuana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados