Chilenos por el mundo

El "King" va por la corona: ¿Cuándo juega el Flamengo de Arturo Vidal en Copa Libertadores 2022?

El mediocampista nacional, que tiene como principal objetivo la Libertadores, está cada vez más cerca de volver a disputar el torneo de clubes más importante del continente.

Arturo Vidal va por el debut en Copa Libertadores. El mediocampista nacional, que viene de entrar en los últimos dos partidos que disputó el Flamengo, tendrá la posibilidad de jugar los cuartos de final y empezar a pavimentar el camino al título del torneo continental, uno de sus principales objetivos desde que volvió a Sudamérica.

Si bien en su momento se pensó que el futbolista de La Roja debutaría durante este sábado 30 de julio, donde su nuevo club recibe al Atlético Goianiense, el técnico Dorival Júnior sorprendió y lo convocó una fecha antes de la esperada, en la que jugó más de 12 minutos en el Brasileirao ante el Avaí.

El tiempo que estuvo en cancha fue más que suficiente para ganarse a los hinchas del Flamengo, quienes lo elogiaron en redes social tras el compromiso. Por si esto fuera poco, Arturo Vidal volvió a saltar a la cancha con la camiseta del "Mengao", aunque esta vez en la Copa de Brasil. Ahí, ante el Athletico Paranaense, el chileno entró a los 60' y dejó grandes sensaciones, demostrando que puede entrar en cualquier momento como titular.

¿Cuándo y contra quién podría jugar Arturo Vidal con Flamengo en Copa Libertadores?

El "Fla" deberá visitar a Corinthians en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores 2022 el próximo martes 2 de agosto, a partir de las 20:30 horas. El cuadro de Arturo Vidal llega a este compromiso luego de vencer al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en octavos de final, mientras que el "Timao" viene de dejar en el camino a Boca Juniors.

Si nada raro ocurre, lo más probable es que el "King" vuelva a tener minutos con la camiseta de Flamengo, considerando que ya está inscrito en el torneo de clubes más importante del continente.

¿Qué día es el partido entre el Flamengo de Arturo Vidal vs Corinthians por los cuartos de final Copa Libertadores?

El compromiso de vuelta entre el Flamengo y Corinthians está programado una semana después del partido de ida, es decir, el 9 de agosto. 

¿Cuándo fue la última vez que Arturo Vidal jugó la Copa Libertadores? 

El último partido de Arturo Vidal en Copa Libertadores fue el 8 de mayo del 2007. En ese entonces, cuando el mediocampista vestía la camiseta de Colo Colo se enfrentó al América de México en la vuelta de los octavos de final de la competición. Dicho compromiso terminó 2-1 a favor del "Cacique", aunque finalmente la llave sería a favor del cuadro de la Liga MX, quien ganó en la ida 3-0.

VIDEO | "Hermoso ganar así": la emoción de Arturo Vidal tras su triunfal debut con Flamengo

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados