Chilenos por el mundo

Tendrá que pelear por el puesto: La dura competencia que le espera a Marcelino Núñez en el Norwich City

El volante jugó su último partido en la UC y ya piensa en su nuevo objetivo: ganarse un lugar en uno de los candidatos en la Championship inglesa.

La noche del sábado fue especial para Marcelino Núñez, el oriundo de Colina jugó su último partido en Universidad Católica, club que lo formó, para recalar en el Norwich City de la Championship de Inglaterra. En el Viejo Continente, lo espera un equipo de gran tradición, pero también de gran competencia, en el cual deberá ganarse un lugar.

Norwich City perdió la categoría en la temporada 2021/2022 de la Premier League, lo que terminó con el equipo en la segunda categoría del país. El club, posee una enorme tradición, y es considerado uno de los equipos fuertes en la división, aunque también es reconocido como uno de los elencos "ascensor" en el fútbol inglés. 

El debut en la temporada tampoco fue el de los mejores, ya que ayer cayeron ante Cardiff City por la cuenta mínima, partiendo con el pie izquierdo una de las ligas más difíciles y competitivas. El torneo cuenta con 24 equipos, por lo tanto, tiene un exigido calendario, y una ardua competencia, en la cual asoman también sus compañeros de La Roja: Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford). 

¿Cuál es la competencia que le espera a Marcelino Núñez en el Norwich City?

El equipo cuenta con uno de los planteles más caros de la categoría, por lo que la competencia para Núñez será ardua. En el cuadro titular se encuentran Kenny McLean y Todd Cantwell en la posición de Marcelino, siendo este último uno de los valores más cuestionados por la parcialidad canaria.

Además, aún no hace su estreno en el club Isaac Hayden, volante formado en el Arsenal y que es el flamante refuerzo del equipo para el centro del campo, por lo que se asume que será uno de los grandes "rivales" del formado en la UC en el puesto. Se espera que Marcelino Núñez viaje en las próximas horas a lo que será su próximo desafío en uno de los territorios más difíciles del fútbol europeo.

VIDEO | No se achicó: Así fue el primer gol de Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados