Chilenos por el mundo

Se van Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pero podría llegar otra dupla de chilenos a la Serie A

El Salernitana quiere dar uno de los golpes de este mercado de fichajes y buscaría hacerse de los servicios de dos seleccionados nacionales para potenciar su ataque, quienes debutarían en el calcio italiano.

El mercado de fichajes se sigue moviendo en Europa y tiene novedades que incluye a futbolistas chilenos, ya que desde la Serie A podría haber un golpe que incluso podría traer repercusiones en el libro de pases del balompié nacional.

Esto, porque dos seleccionados nacionales podrían reencontrarse en el calcio italiano y seguir el legado de Alexis Sánchez con Arturo Vidal en la península, quienes van en retirada luego de su paso por el Inter de Milán.

Estos son el atacante Ben Brereton Díaz, que pertenece al Blackburn Rovers de la segunda división inglesa y el delantero Diego Valencia de Universidad Católica, quien ahora estaría siendo sondeado por la Salernitana, igual que el caso del británico-chileno.

Así lo dio a conocer este lunes el sitio web partidario Salernitana News: "No solo Brereton Díaz, Salernitana está tras la pista de otro delantero chileno. Según informa la edición de hoy del diario Il Mattino, se trata del clase 2000 Diego Valencia".

"En las próximas podrían oficializarse los "coqueteos" con Erik Botheim y Diego Valencia. El primero, llegará tras la liberación del cargo de los rusos de Krasnodar, el segundo de la Universidad Católica", indicaron desde el medio italiano.

En la nota, hicieron hincapié en que la UC estaría en aprietos por retener al "Pollo": "Valorado en unos 2 millones de euros, saldrá a la venta el 31 de diciembre, por lo que el club chileno tiene muy poco poder de negociación".

De esta forma, el joven delantero de 22 años suma su segundo interesado desde el "viejo continente", ya que también estaba en la carpeta de la Sampdoria.

VIDEO | Anota de penal, se burla del portero y todo termina en empujones en Malasia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados