Chilenos por el mundo

En México perdieron la paciencia con Joaquín Montecinos: "Corre como pollo sin cabeza"

El periodista Roberto González lanzó una ácida crítica contra el delantero de La Roja luego del empate de su equipo, Xolos de Tijuana, ante Pumas.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:21

Joaquín Montecinos salió del fútbol chileno con las ansias de convertirse en una figura nacional en el extranjero, lo que era respaldado por su gran nivel en La Roja. Sin embargo, en su nuevo club en México, Xolos de Tijuana, no ha encontrado su mejor versión y se ha ganado las críticas del periodismo.

Luego del empate 1-1 entre Tijuana y Pumas por la Liga MX, el periodista de TNT Sports México, Roberto González, perdió la paciencia contra Montecinos. El comunicador se expresó ofuscado por la manera de jugar del otrora Audax Italiano: hasta lo comparó con un ave.

"Es desesperante ver jugar a Joaquín Montecinos. No sólo porque suele correr casi porque sí como pollo sin cabeza, sino porque las decisiones que toma son terribles" fueron las declaraciones de González hacia la figura de La Roja.

Joaquín Montecinos se ganó una dura crítica por su nivel en Xolos de Tijuana.

Desde su salida de Audax Italiano, Montecinos ha disputado 14 encuentros con la camiseta del Tijuana y ha convertido tres tantos. En lo que fue el reinicio de la temporada, el formado en Deportes La Serena jugó el encuentro completo en el empate ante Pumas, el partido que generó las críticas a su nivel.

En lo que será el próximo partido de su equipo, Montecinos tendrá la oportunidad de volver a brillar tal como lo hizo en sus primeros meses en México. Por la segunda fecha de la Liga MX, Tijuana tendrá que visitar al Juárez, duelo pactado para este viernes 8 de julio a las 22:05 horas.

VIDEO | Emotivo registro: Palmeiras recordó los mejores momentos de Jorge Valdivia tras el anuncio de su retiro