Chilenos por el mundo

¿Sigue en la elite? Fiorentina ya tiene decidido lo que hará con Erick Pulgar

El volante chileno que estuvo a préstamo el último semestre en el Galatasaray, tendría un futuro similar, ya que en la escuadra "Viola" necesita liberarse de un cupo extracomunitario.

En medio del mercado de fichajes se define el futuro de algunos futbolistas chilenos que están en Europa. Uno de ellos es el volante Erick Pulgar, quien pertenece a la Fiorentina, club con el que tiene contrato hasta junio de 2023, pero todo parece indicar que no está en los planes del equipo de la Serie A italiana.

Así lo adelantó este jueves el sitio partidista Fiorentina.it, quienes indicaron que la escuadra "Viola" necesita deshacerse de un cupo extracomunitario (sin pasaporte de la Unión Europea) para contratar al defensor brasileño Dodo del Shakhtar Donetsk de Ucrania, refuerzo con el cual ya tienen un acuerdo.

Y el elegido para dejarle la vacante al zaguero sería el seleccionado nacional, quien en el último semestre ya había sido enviado a préstamo al Galatasaray de Turquía al no ser considerado por el entrenador Vicenzo Italiano.

Erick Pulgar sería vendido 

Aunque en esta ocasión, en el equipo de Florencia no estarían volcados en ceder al antofagastino, sino que ahora buscarían una venta, aunque por el momento no se ha sabido de ofertas por sus servicios.

"Lo que falta es el acuerdo con los ucranianos y la venta de un jugador extracomunitario para liberar el segundo puesto. De hecho, el primero probablemente lo ocupe Luka Jovic , mientras que el segundo se obtendrá con la venta de un jugador y el principal candidato es Erick Pulgar", expusieron en el medio partidista.

VIDEO | "Es Tobar este hijo de...": Tano Pasman reapareció para descargarse contra el árbitro chileno en eliminación de River Plate en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados