Chilenos por el mundo

Martín Rodríguez sigue en Chile: La razón por la que todavía no puede debutar en la MLS con el DC United

El extremo Martín Rodríguez sigue entrenando en Chile y una regla sobre los fichajes le impidió hacer su estreno en los duelos que pasaron con el DC United.

Martín Rodríguez vivirá su primera experiencia jugando en Estados Unidos. El jugador de 27 años fichó hace cerca de dos semanas por el DC United y disputará en la segunda parte del año la MLS. 

El "Tín", que rechazó una oferta de Colo Colo, para llegar a la máxima categoría de fútbol en Norteamérica, tiene como misión ser gran figura del equipo y poder ayudarle a escalar lugares en la tabla de posiciones para poder ingresar a los PlayOffs. 

Sin embargo, esa tarea por el momento no ha comenzado de lleno. El extremo nacional todavía no logra debutar con su nueva escuadra, pese que fue oficializado hace 15 días. 

La regla de la MLS para Martín Rodríguez 

La razón para esto tiene que ver netamente con las reglas que tiene la Mayor League Soccer, que indica que los nuevos refuerzos empiezan a estar habilitados desde el 7 de julio. Es decir, recién desde ayer podría jugar. 

Aunque ese panorama se encuentra resuelto, Rodríguez aún no tiene fecha definida para su debut, puesto que se mantiene en Chile entrenando para ponerse a punto en lo físico y así lo dejó ver con publicaciones que compartió en su Instagram. 

El DC United juega justamente este viernes contra Philadelphia, pero el formado en Huachipato espera poder estar a completa disposición el 20 de julio, día programado para el amistoso internacional frente al Bayern Munich.

VIDEO| Ex DT de Joan Cruz le envió un sabio consejo pensando en su futuro en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados