Chilenos por el mundo

El brillante momento de Joaquín Montecinos que ilusiona en México y también en La Roja

El delantero chileno fue la figura en el triunfo del sábado sobre Mazatlán y es puntal en la buena campaña que exhibe hasta el momento Xolos de Tijuana.

La Liga MX disputó este fin de semana su sexta fecha de competencias y entre los líderes del certamen sorprende la presencia de Xolos de Tijuana. Después del impresionante rendimiento de los cuadros de Monterrey (Tigres tiene 15 puntos y Rayados 13), Toluca está en el tercer puesto, con los mismos 13, y luego aparece el elenco donde brilla el chileno Joaquín Montecinos, con 10.

El equipo de La Frontera lleva tres partidos victorias consecutivas en el torneo azteca y el delantero nacional ha sido clave en esa cosecha. En el cotejo ante Mazatlán de este sábado, Montecinos fue elegido como la figura de la cancha, luego de participar en el primer gol. El sitio oficial de la Liga destacó que el delantero completó 15 pases correctos, recuperó cinco balones y ganó tres duelos en el área rival.

No todo fue sencillo esta temporada para el ex Audax Italiano. En las primeras fechas del torneo, Montecinos fue criticado por su rendimiento y solo con el alza global del equipo en estas últimas tres jornadas el chileno ha logrado destacar.

El total, Montecinos ha jugado los seis partidos de Xolos en esta temporada, suma un gol y una asistencia.

Joaquín Montecinos enciende la ilusión

Si bien es temprano en la Liga, el rendimiento de Xolos da para ilusionarse. Por ejemplo, nunca antes el elenco fronterizo había encadenado tres victorias al hilo. También, nunca antes habían vencido a Mazatlán, asunto que se rompió la noche del sábado (cuatro choques previos, tres triunfos de Mazatlán y un empate).

Por el lado de La Roja, un rendimiento óptimo en la Liga MX propiciaría nominaciones regulares de Montecinos a la Selección Chilena. El atacante debutó en partidos Clase A FIFA el 7 de octubre de 2021 y, hasta el momento, suma nueve actuaciones defendiendo la camiseta nacional.

VIDEO | El golazo de Víctor Dávila en el trabajado triunfo de León por la Liga MX 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados