Chilenos por el mundo

Hoy es el día clave: Alexis Sánchez sellaría su salida del Inter y está a un paso del Marsella

El delantero chileno no seguirá en el elenco "Neroazzurri" y todo apunta a que sería finiquitado para cambiar de aires hacia Francia.

Es casi un hecho que Alexis Sánchez no continuará en el Inter de Milán luego de no estar en los planes, ni del entrenador Simone Inzghi ni del club lombardo, ya que los "Neroazzurri" quieren deshacerse de su sueldo más alto, mientras que el delantero chileno buscaría volver a ser titular en otra latitud.

Y cuando restan poco menos de dos semanas para el inicio de la Serie A, este lunes 01 de agosto sería el día clava para definir el futuro del "Niño Maravilla", tal como lo han adelantado los medios italianos. Esto, porque en esta jornada se llevarán a cabo las negociaciones finales entre Fernando Felicevich y la directiva del elenco lombardo.

En total son tres los futbolistas que están con un pie fuera del Inter, donde junto a Sánchez están una situación similar Milan Skriniar y Denzel Dumfries, aunque el tocopillano sería el primero de este tridente en partir.

¿Cuánto pagaría Inter de Milán para deshacerse de Alexis Sánchez? 

Pero el máximo goleador histórico de La Roja no se iría con las manos vacías del equipo que hace de local en Giuseppe Meazza, ya que el cuadro interista, según apunta La Gazzetta dello Sport este lunes,  desembolsaría 5 millones de euros para rescindir el contrato hasta junio de 2023 con el seleccionado nacional, quien tiene el salario más caro de la liga italiana.

Alexis Sánchez tendría total acuerdo con el Olympique de Marsella

Su más probable destino sería el Olympique de Marsella, ya que es el único club al que el atacante de 33 años aún no ha rechazado y su representante, Fernando Felicevich, sigue con las negociaciones. Aunque para partir a la Ligue 1 de Francia vería reducido considerablemente su sueldo, en más de un 50%, por lo que ganaría cerca de 3 millones de la divisa europea.

Cabe recordar que actualmente el Inter de Milán tiene una sobrepoblación de delanteros, donde la titularidad se la pelearán Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa.

VIDEO | El golazo del chileno Víctor Dávila en el partido entre León y América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados