Chilenos por el mundo

Mantiene las esperanzas: ¿Por qué Ben Brereton aún puede partir a la Premier League?

Si bien ya comenzó el Championship y el delantero chileno debutó con el Blackburn Rovers en la temporada 2022-2023, aún hay clubes de la Premier League interesados en sus servicios de cara a las últimas semanas del mercado de fichajes.

En Inglaterra se sigue moviendo el mercado de fichajes pese a que el ascenso ya comenzó su temporada y el próximo fin de semana hará lo propio la Premier League, donde los 20 equipos están definiendo sus últimos refuerzos. Y uno de los jugadores que sigue en más de una carpeta es el delantero chileno Ben Brereton.

Pese a que el goleador de 24 años ya debutó con el Blackburn Rovers en el Championship el pasado sábado 30 de julio con victoria por 1-0 sobre Queens Park Rangers, todavía no se descarta que pueda dar el gran salto de su carrera a la categoría de honor del fútbol inglés.

Es más, en las ultimas horas el periodista británico Pete O'Rourke conversó con Givemesport sobre la situación del seleccionado nacional, quien confirmó que sigue en las listas del Leeds United y el West Ham United.

"Todavía está en su lista (Leeds) como lo está en varios otros clubes, incluido West Ham. Tuvo una temporada brillante en Blackburn el año pasado, también se estableció en la selección nacional de Chile y en este mercado actual va a ser relativamente barato teniendo en cuenta que está en el último año de su contrato, por lo que Blackburn probablemente tenga que sacar provecho de él en lugar de permitirle agotar su contrato", detalló el reportero.

Especial seguimiento de Leeds United a Ben Brereton

Es más, Leeds habría enviado a agentes para que observaran a Brereton-Díaz en el partido de pretemporada ante Accrington Stanley, por lo que en cualquier momento podrían darse las negociaciones.

A eso se le suma que los de Elland Road necesitan de otro delantero para cubrir al goleador Patrick Bamford, quien tuvo una importante lesión en la temporada pasada que los complicó cuando estaba en la lucha por zafar del descenso.

VIDEO | El golazo del chileno Víctor Dávila en el partido entre León y América por la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados