Chilenos por el mundo

¿Celos de Arturo Vidal? La potente reflexión de Jorge Valdivia sobre las declaraciones de Alexis Sánchez

El ex futbolista y compañero del tocopillano en la "Generación Dorada" de La Roja, desmenuzó los dichos del nuevo delantero del Olympique de Marsella sobre el trato recibido en Chile.

Alexis Sánchez fue el gran protagonista de la jornada este miércoles 10 de agosto al ser presentado como el flamante refuerzo del Olympique de Marsella para la temporada 2022-2023, aunque lo más destacado fueron sus declaraciones ante los medios, donde lanzó polémicos dichos con el trato que le han dado en Chile.

"El recibimiento de ayer fue algo lindo, fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así", comentó el tocopillano tras ser recibido en grande en Francia.

Pero luego debió rectificar sus palabras a través de Instagram, donde se disculpó ante los hinchas nacionales: "Lo dije por algunos periodistas que hablan, inventan y critican sin saber desde Chile (ojo, no todos). Cuiden a los más jóvenes. No lo digo por mi gente ni por los niños de mi país, que amo, y que cada vez que voy a Chile, me dan amor y energía".

De todas formas las palabras del "Niño Maravilla" se tomaron la pauta e incluso un ex compañero suyo de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena se refirió a esta incómoda situación.

Se trata de Jorge Valdivia, quien en el programa F360 de ESPN, lanzó: "Alexis se equivoca y después rectifica. Nosotros generalizamos mucho, y cuando a uno le cuentan algo, que generalmente lo cuentan mal, uno tiende siempre a ir al choque. Arturo y Alexis son los jugadores más queridos, y aún sin jugar el mundo periodístico sigue elogiándolos. Yo nunca me enojé cuando fui futbolista, y comparto que en la profesión de los periodistas tienen que criticar lo futbolístico. Anteriormente se mezclaba la prensa de farándula con la deportiva y los metías a todo en el mismo saco".

¿Alexis Sánchez siente celos de Arturo Vidal?

Seguido, puso en la mesa una reflexión sobre las palabras de Sánchez, comparando el trato que ha tenido Arturo Vidal en el país, el otro gran referente de la Selección Chilena.

"Puede que Alexis haya sentido que a Arturo se le dio más cobertura, y él es una persona que necesita prender la tele y que se esté hablando bien de él. Estás equivocado compadre, acá en Chile te queremos todos", completó el "Mago".

VIDEO | Estos fueron los polémicos dichos de Alexis Sánchez en su presentación en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados